| 29 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Corte Inglés quiere crecer fuera de nuestras fronteras

A través de su marca de moda Sfera el gigante de la distribución español busca incrementar sus ventas en otros mercados, poniendo el foco en Ámerica Latina. Portugal aumenta un 3% y online.

| Francisco Pérez - ESdiario Empresa

A pesar de que en 2019 las ventas fuera de España de El Corte Inglés crecieron un 16% y se acercaron a los 1.000 millones de euros, esta cifra es aún apenas un 6% de su facturación global, que supera con creces los 15.000 millones anuales, así que uno de los objetivos de la directiva es seguir expandiendo su presencia internacional.

Los ingresos del grupo obtenidos fuera de la Unión Europea ascendieron en 2019 a 346,5 millones de euros (un 13 % más que el año anterior) y el papel de América Latina en ese crecimiento fue esencial. Junto a la firma de moda Sfera, la división de viajes y las marcas de alimentación son las tres vías que El Corte Inglés está explorando para crecer en América Latina. En total, y con la colaboración de socios locales en el caso de la alimentación, el grupo está presente en 14 países de la región. 

La filial textil del grupo suma en Latinoamérica un total de 122 puntos de venta repartidos por 7 países. México es el feudo fuerte de Sfera en la región, con 52 tiendas de gestión propia; en el resto de los mercados, la franquicia es el sistema elegido por El Corte Inglés para impulsar su cadena de moda.

 

Más cercano a nuestras fronteras, pero no menos importante, la cadena ha incrementado un 3% sus ventas en Portugal, que cerraron por encima de los 520 millones de euros en 2019. El buen comportamiento en el país vecino coincide con el 18º aniversario de su emblemático centro de Lisboa que es la gran imagen de marca del grupo. Ubicado al lado de la Plaza de España incluye la explotación de unos cines. 

La venta por internet en Portugal también ha experimentado un fuerte impulso en los últimos meses. Así lo recoge la memoria de la compañía: «el canal online ha registrado importantes crecimientos tanto en la venta como en la incorporación de nuevas marcas y en el número de visitas de clientes, que en su mayoría tienen un perfil joven y urbano», especifica el documento, siempre teniendo en cuenta la especialización y la calidad del surtido, sobre todo en el área de lujo.