| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Firma del convenio con Antonio de Luis, director gerente de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo; David López Puig, director de Recursos Humanos de CaixaBank, y Gerardo Gutiérrez, director general del Servicio Público de Empleo Estatal.
Firma del convenio con Antonio de Luis, director gerente de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo; David López Puig, director de Recursos Humanos de CaixaBank, y Gerardo Gutiérrez, director general del Servicio Público de Empleo Estatal.

CaixaBank ofrecerá formación en economía junto con el SEPE y Fundae

Ambos han alcanzado un acuerdo para ofrecer contenidos formativos sobre economía, finanzas e inversión a todas las personas interesadas en adquirir nuevos conocimientos.

| Carlos Nieva Empresa

La colaboración se enmarca en el compromiso de CaixaBank con el fomento de la educación financiera, así como en el apoyo a iniciativas en favor de la mejora de la formación de la población a todos los niveles, plasmadas a través de iniciativas como CaixaBank Dualiza a favor de la Formación Profesional.

En total, son 32 sesiones online impartidas por especialistas de cada una de las materias, algunos de ellos economistas miembros del equipo de CaixaBank Research y otros expertos independientes de reconocido prestigio. 

Los contenidos cedidos por CaixaBank abarcan una amplia variedad de temas relacionados con la economía y las finanzas, incluyendo desde guías básicas de introducción a asuntos como la operativa en bolsa o la comprensión de los estados financieros de una empresa.

Cabe destacar el foco que la formación ofrecida por CaixaBank pone en cuestiones relacionadas con la fiscalidad, con un webinar monográfico sobre qué tener en cuenta a la hora de hacer la declaración de la renta y sesiones más especializadas dirigidas a personas que invierten en productos financieros y en acciones.

CaixaBank, entidad comprometida con la cultura financiera

CaixaBank desarrolla una importante labor en el fomento de la cultura financiera con iniciativas dirigidas a accionistas de la entidad, clientes y también a toda la sociedad en general. Este compromiso ha permitido, durante muchos años, impulsar el conocimiento financiero a través de información neutra, independiente y de calidad, con el fin de ayudar en la toma de decisiones responsables sobre la economía personal y familiar.