| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Iberdrola se pone al frente del Ibex 35

La compañía que dirige Ignacio Galán se ha convertido, gracias a su internacionalización, en la 1a empresa por capitalización bursátil de España, siendo la eléctrica Europea más importante.

| ESdiario Empresa

El fuerte crecimiento en el exterior fruto de inversiones desde hace años en EEUU, Brasil o Escocía, la apuesta por la descarbonización y por las energías renovables, ha llevado a que desde hoy Iberdrola se haya convertido en la primera compañía en capitalización bursátil de España. 

La primera empresa eléctrica de Europa, la tercera compañía eléctrica privada del mundo y ahora la mayor compañía del país, fruto todo ello de las inversiones en el exterior, no impide a esta empresa líder querer seguir remando a favor de la sostenibilidad del planeta.

Iberdrola releva a Inditex al frente del selectivo nacional tras el desplome de la empresa textil por la guerra de Ucrania y su exposición al mercado ruso, segundo en importancia por número de tiendas para la compañía de Amancio Ortega. Les siguen por tamaño Banco Santander y Telefónica. 

Iberdrola, con un valor de 63.861 millones de euros, ya era desde comienzos de marzo la firma del sector europeo más valiosa por delante de la italiana Enel, a la que aventaja en más de 2.000 millones de valor. Y el conflicto Ruso y la necesidad de reducir la dependencia de su gas hace que las perspectivas a futuro de la eléctrica que dirige Ignacio Galán sean alcistas.

Los analistas aconsejan tomar posiciones y le otorgan un potencial del 20% hasta los 11,89 euros que supone valorarla en más de 76.600 millones.