| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Protector metacrilato
Protector metacrilato

El Boom del metacrilato debido al Covid

La necesidad de garantizar las mejores condiciones sanitarias posibles en los negocios con atención cara al público ha llevado a una demanda nunca vista de este versátil material.

| Redacción Empresa

El boom del metacrilato y sus diferentes usos diarios se ha incrementado durante la incidencia del Covid-19 en el mundo, ya que se está utilizando este material para fabricar mamparas protectoras que son empleadas en todo tipo de negocios, farmacias y hospitales, cumpliendo de esta forma con la normativa de distanciamiento social para preservar la salud de todos los ciudadanos.

Este material posee características que lo hacen adecuado para ciertas aplicaciones, una de ellas es la impresión y el corte láser metacrilato. Gracias a su durabilidad, ligereza y resistencia a las condiciones climáticas externas, y su increíble transparencia, posee unas cualidades que le permiten adaptarse a numerosos escenarios.

Entre los principales usos del metacrilato a día de hoy destacan:

  • Mamparas y elementos protectores contra el coronavirus.
  • Elaboración de parabrisas para diferentes tipos de coches.
  • Material para la fabricación de gafas, por ser liviano y resistente al rayado, sin mencionar su amplio grado de nitidez.
  • Creación de lámparas para iluminar casas, oficinas o comercios.
  • Fabricación de rótulos publicitari
  • Producción de espejos utilizados en escuelas o gimnasios, ya que no se agrieta al recibir un impacto fuerte y con esto se garantiza la seguridad de los usuarios de este tipo de establecimientos.
  • También puede emplearse para crear atriles de exposiciones o actos importantes.
  • Construcción de mamparas de baño o paneles divisorios, empleados en la actualidad para mantener el distanciamiento social en muchos comercios.
  • Elaboración de piezas artísticas para la fabricación de bisutería, que cuentan con la belleza y apariencia de cualquier otra joya realizada en cristal.
  • Creación de porta retratos o portafolios para guardar documentos y mucho más.

El metacrilato en la creación de rótulos

Como parte del boom que ha alcanzado el uso del metacrilato durante los últimos años, también está siendo empleado en la imprenta de rótulos diseñados online disponible en rotulatumismo.com, únicos en ofrecer este tipo de servicio de personalización en España.

En esta plataforma podrás materializar cualquier idea o diseño que tengas en mente, especialmente rótulos en forma de cartel con alta definición y provistos de increíble profundidad, sin mencionar la resistencia y durabilidad que implica el uso del metacrilato.

Solo es necesario que elijas lo que deseas a través de su herramienta, donde ponen a tu disposición un editor provisto de capas, texto, diseños que puedes combinar a tu gusto e incluso ampliar para apreciar mejor los detalles, creando de esta forma tu placa de metacrilato rotulado.

Adicionalmente, disponen de packs especiales con este material en diversos colores o, si lo prefieres, puedes optar por que te realicen un corte láser en metacrilato para crear cualquier diseño que tengas almacenado en un archivo svg.

Se encargan de trabajar con grosores que van desde 3 mm hasta 20 mm, creando piezas de alta precisión aunque sean pequeñas o convirtiendo una plancha grande en ese cartel publicitario que estás buscando.

Con toda seguridad, se trata del corte láser más preciso que encontrarás en el mercado online, aprovechando para realizar tus rótulos sin salir de casa. A través de su plataforma podrás introducir fácilmente cualquier diseño que hayas realizado en formato svg de AutoCAD, Illustrator o crear uno nuevo, añadiendo el texto, tipo de fuente y grosor deseado en milímetros.

También podrás elegir si deseas que el rótulo cuente con sujeción o no, además del tipo de acabado que te interese, ya sea transparente, blanco, opal, negro, espejo, plata, dorado o colores más específicos, determinados en función de una serie de códigos disponibles.

Como empresa se han posicionado como grandes especialistas del sector de los rótulos del mercado. No solo cortan con láser este material, también lo graban a través de un sistema de quemado superficial, con la figura o logo de tu elección.

Como puedes apreciar, el metacrilato es un material versátil que actualmente es utilizado para la fabricación de piezas plásticas, carteles, joyas, llaveros o mamparas para protección; todo ello por contar con propiedades especiales para resistir grandes esfuerzos mecánicos, mientras que por otro lado permite su impresión, sirviendo para dar a conocer tu marca comercial o producto.

Por último, debes saber que los cortes láser aplicados durante su elaboración emplean altas temperaturas, proceso mediante el cual las paredes de cada pieza quedan completamente pulidas y con un acabado de calidad, pudiendo ser realizado en láminas de diferente grosor.