| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Google y Banco Santander ayudarán a las empresas para su transición a la nube

Ambos están trabajando para ayudar a grandes empresas a simplificar su transición de sistemas tecnológicos tradicionales a la nube, permitiéndoles utilizar mejor sus datos.

| Carlos Alarcón Empresa

Google y Banco Santander están trabajando para ayudar a otras grandes empresas a simplificar su transición a la nube, para así implementar sistemas de ciberseguridad más sólidos y construir una base para su transformación.

En este contexto, Google Cloud ha lanzado el servicio 'Dual Run', basado en tecnología única desarrollada por Banco Santander, que será comercializado por Google y que ya ha comenzado a ser utilizado por Santander para incorporar datos y cargas a Google Cloud.

Google llevará a cabo varios eventos con clientes en los próximos meses en los que mostrará su servicio 'Dual Run' con la ayuda de desarrolladores de software e ingenieros de Santander que han participado en la creación de la tecnología del banco. Al mismo tiempo, el Santander ha destacado que aprovechará "el profundo conocimiento y las capacidades tecnológicas" de Google para acelerar su transformación digital.

Google Cloud ha creado su servicio 'Dual Run' basándose en 'Gravity', un software a medida que Santander ha desarrollado internamente para digitalizar su núcleo bancario. 'Gravity' permite el procesamiento de datos de forma simultánea, de modo que el banco puede ejecutar cargas de trabajo en su 'mainframe' y en la nube al mismo tiempo para realizar pruebas en tiempo real sin interrumpir el negocio.

El responsable global de Tecnología y Operaciones de Banco Santander, Dirk Marzluf, ha apuntado que ”este nuevo servicio de Google Cloud será fundamental para la transformación digital de muchas empresas y es reflejo del gran trabajo que han hecho nuestros equipos”.

Banco Santander espera completar esta transición en todos sus mercados y negocios principales en un plazo de dos a tres años, lo que permitirá un acceso más fácil y rápido a los datos, una mayor simplicidad y el lanzamiento más rápido de nuevas funcionalidades y actualizaciones de aplicaciones más frecuentes.

Asimismo, esta transformación ayuda al banco a obtener valor con análisis en tiempo real y brindar mejores productos y servicios, al tiempo que reduce el coste del 'core' bancario para Santander, según ha detallado el banco.