| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ya se pueden comprar billetes de Iberia con pago aplazado desde el móvil.
Ya se pueden comprar billetes de Iberia con pago aplazado desde el móvil.

Los usuarios de Iberia.com ya pueden pagar sus billetes en cuotas aplazadas

La compañía ofrece esta opción, pionera en nuestro país, para compras en la web de hasta 10.000 euros, cuya solicitud de la financiación se realiza en menos de un minuto y en tres pasos.

| Juan P. Burgueño Empresa

Iberia ha dado un paso adelante para ser la primera aerolínea española en implementar una nueva opción de pago propia con la que los usuarios pueden financiar sus vuelos en cómodas cuotas de forma rápida y sencilla.

Con esta iniciativa, la compañía aérea ofrece la máxima flexibilidad a sus clientes en la compra de sus billetes. Iberia, de la mano de Iberia Cards (la financiera de las tarjetas de crédito de la compañía), se sube al barco de los métodos de pago BNPL (compra ahora, paga después) que están en continuo crecimiento en el sector de los viajes con una opción inédita hasta ahora en nuestro país.

Los viajeros que adquieran sus billetes en la web iberia.com tienen la posibilidad de financiar compras de hasta 10.000 euros en un proceso sencillo y rápido. La solicitud de la financiación se completa en menos de un minuto y para ello sólo hay que seguir tres pasos que se van sucediendo conforme se va completando la compra. El único requisito es que el cliente debe rellenar su información básica y luego optar por el plan de cuotas más adecuado a sus necesidades.

 

El pago aplazado permite a los viajeros de Iberia dividir el coste total del billete en cómodos plazos a lo largo del periodo seleccionado de 3, 6, 9 o 12 meses. La ventaja añadida es que Iberia incorpora a diversos proveedores de financiación para que los clientes puedan elegir entre la oferta que más le interese.

El servicio de intermediación entre el cliente e Iberia corre a cargo de la participada financiera Iberia Cards, que ahora mismo cuenta con líderes del sector de la financiación como SeQura y Aplazame, aunque la compañía estudia la incorporación de nuevos proveedores para ampliar aún más la oferta de financiación.

Iberia Cards cuenta con una plataforma “multi-lender”, diseñada expresamente para este proyecto, que permite ofrecer precios más competitivos y mejores ratios de aprobación. Una vez autorizada la petición, se redirige directamente a la página de confirmación de reserva en iberia.com para acabar el proceso de compra.

Este nuevo método de pago en cuotas BNPL está disponible, por el momento, sólo en España y, en un futuro, está previsto que se extienda a otros países como Italia, Francia, Alemania y Bélgica.