| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

CaixaBank lanza la primera tarjeta financiera con sistema braille

La entidad, a través de CaixaBank Payments & Consumer, ha lanzado esta tarjeta, pionera en España, para facilitar a personas con discapacidad visual las compras en comercios electrónicos.

| Carlos Nieva Empresa

Esta iniciativa ha sido impulsada por la entidad y a través de la colaboración entre ONCE y Visa. La tarjeta se aplicará ahora a las tarjetas Visa “MyCard” de CaixaBank, y próximamente lo hará a todos los tipos de tarjeta emitidos por la entidad, según han informado en un comunicado. 

La entidad ha desarrollado esta iniciativa debido a las dificultades presentadas por estas personas con discapacidad visual. Aseguran que en el momento de realizar los pagos por Internet, estos clientes dependen de otra persona que les facilite el número de su tarjeta, así como la fecha de caducidad y el CVV, lo que supone una limitación a su autonomía y un riesgo para la seguridad de sus medios de pago.

Los clientes dispondrán de un pack de dos tarjetas, una de ellas con el formato de tarjeta habitual, con pago contactless, y la segunda recoge en este sistema de lectoescritura todos los datos identificativos necesarios para la realización de compras online.

El lanzamiento de la tarjeta se ha iniciado con una prueba piloto para clientes seleccionados de la Comunidad de Madrid y, a lo largo del tercer trimestre de 2022, se abrirá la contratación a las personas que lo soliciten a través de la red comercial de la entidad.

CaixaBank asegura que esta iniciativa es "un paso adelante en su compromiso por ser una banca inclusiva y accesible para todas las personas". El 99% de sus 13.000 cajeros automáticos se encuentran adaptados para facilitar el uso a personas con discapacidad y la entidad trabaja para la eliminación de cualquier barrera física y sensorial que puedan suponer un obstáculo para el acceso a sus instalaciones.