| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mapfre se hace con el 51% del capital de La Financière Responsable
Mapfre se hace con el 51% del capital de La Financière Responsable

Mapfre consigue el 51% del capital de La Financière Responsable

La aseguradora ha anunciado este lunes que ha alcanzado el 51% de la boutique francesa de fondos de inversión, La Financière Responsable (LFR)

| Iván García Empresa

Mapfre ya contaba con el 25% desde 2017, en lo que se considera la primera operación de una aseguradora española en una firma extranjera del sector, ha alcanzado, 6 años después, el 51% del capital de la boutique francesa de fondos de inversión.

El director general de inversiones de Mapfre, José Luis Jiménez, ha señalado que “desde 2017, hemos apostado por la inversión sostenible y LFR cuenta con una experiencia de casi 25 años en este segmento. En estos últimos cinco años, hemos lanzado productos ISR de forma conjunta, que cuentan con la peculiaridad de contar con una metodología propia para la selección final de los valores que forman parte de la cartera de los fondos, algo muy reconocido por nuestros clientes”.

LFR, que cuenta con un patrimonio cercano a los 650 millones, va a continuar con la misma operativa con sus clientes y va a mantener la misma marca. Por su parte, la aseguradora afirma mantener "su confianza" en los equipos actuales de LFR para seguir dotándose de una mayor capacidad inversora.

 

Para la aseguradora, esta operación ha supuesto un nuevo paso en la internacionalización en el negocio de gestión de activos, que canaliza a través de Mapfre AM, que tiene 40.000 millones de euros bajo gestión.

Por el momento, tenía capacidad de venta en España y Latinoamérica, fundamentalmente, aunque también tiene la segunda mayor Sociedades de Inversión de Capital Variable (SICAV) en Luxemburgo de una gestora española, con un patrimonio superior a los 1.200 millones, que le abre las puertas al resto de Europa.

Además, cuenta con fondos registrados en Reino Unido y Malta y, ahora, potenciará la venta en el mercado francés.