| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Logo de Bkswipe, de Bankinter.
Logo de Bkswipe, de Bankinter.

Bankinter lanza 'Bkswipe', app de microcréditos para fraccionar bizums

La entidad financiera quiere renovar el ámbito de medios de pago y crear una solución que va un paso más allá del concepto de ‘compra ahora, paga luego’.

| Juan P. Burgueño Empresa

Bankinter Consumer Finance ha estrenado la aplicación ‘Bkswipe’, un servicio que pretende “revolucionar el mundo de los pagos”, según la entidad bancaria.

A través de esta nueva app, el banco concede microcréditos a clientes y no clientes para recuperar y fraccionar pagos, transferencias e, incluso, bizums presentes o pasados realizados en con cualquier cuenta.

La aplicación funciona como un banco con tres funcionalidades básicas: dispone de una cuenta corriente a la vista, una tarjeta de débito preferentemente virtual y una línea de crédito de hasta 3.000 euros para fraccionar las compras.

Uno de los principales servicios que incluye 'Bkswipe' es la posibilidad de recuperar y fraccionar pagos presentes o pasados realizados con cualquier cuenta tanto de Bankinter como de otros bancos.

La financiación ‘swipe’ consiste en una línea de crédito que permite a los usuarios aplazar los movimientos de las cuentas. Es una réplica del servicio 'Paga Cómodo' que Bankinter Consumer Finance lanzó hace un año.

La cuenta se puede recargar mediante una transferencia, Bizum o cualquier tarjeta de otro banco. Todos los pagos realizados con la tarjeta de débito incluyen una devolución (cashback) del 1%.

 

Alfonso Sáez, consejero-director general de Bankinter Consumer Finance, ha explicado que “hemos detectado en el mundo de los pagos que los usuarios demandan una solución financiera cómoda y única que les permita ir más allá de realizar pagos de pequeño o mediano importe en su día a día, y acceder a financiación instantánea y controlada".

El cliente elige la opción sobre la que quiere hacer ‘swipe’ -movimiento de deslizar la pantalla en el móvil para fraccionar un pago-, se le abona al instante y elige cómo devolverlo con un coste mínimo mensual, detalla Bankinter.

Por ejemplo, hacer swipe sobre un recibo pagado de 100 euros permite recuperar esa cantidad con un coste de 0,60 céntimos al mes durante tres mensualidades; es decir, un coste total de 1,80 euros. Si se trata de 500 euros, el coste sería de 3,60 euros cada mes.

Con la línea de crédito de hasta 3.000 euros, los usuarios de la aplicación pueden fraccionar cualquier pago presente o de hasta tres meses antes. El plazo de devolución puede ser entre 3 y 36 meses, mientras que el interés (TAE) va del 8,52% al 15%. Además del interés por el préstamo, se incluye una comisión mensual que varía de 20 céntimos a 23 euros al mes.

La entidad financiera ha indicado que la app "está dirigida a usuarios con un perfil digital que prefieren una experiencia de pagos más rápida y sencilla, que buscan comodidad y transparencia". Así, el objetivo es captar más clientes y crecer en negocio.