| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Caixabank concede cerca de 3.000 millones de euros de crédito al sector hotelero
Caixabank concede cerca de 3.000 millones de euros de crédito al sector hotelero

Caixabank otorga casi 3.000 millones de euros de crédito al sector hotelero

Caixabank ha concedido 2.800 millones en financiación al sector hotelero e 2022, lo que supone un 10% más que el pasado curso, convirtiéndose en la cifra más alta que se ha destinado

| Iván García Empresa

La entidad bancaria, aparte de los 2.800 millones, ha realizado unas 2.300 operaciones con el objetivo principal de llevar a cabo reformas y proyectos de reposicionamiento de alojamientos, del mismo modo que compra de hoteles e innovación, entre otras. Las comunidades autónomas que más volumen de crédito han recibido fueron las Islas Baleares, Cataluña, la Comunidad de Madrid, Canarias y Andalucía.

Su cartera de créditos total al sector es de más de 8.000 millones de euros y tiene cerca de 12.000 clientes, por lo que considera que está "posicionada como un referente para este segmento de empresas". Del mismo modo, la entidad ha destacado el parón de acuerdos con federaciones y asociaciones hoteleras y ha subrayado su "sensibilidad especial con los proyectos sostenibles", entre los que ha nombrado mejoras en eficiencia energética, accesibilidad, gestión del agua o residuos.

 

 

Con el nuevo Plan Estratégico 2022-2024, la entidad ha marcado como una prioridad ser referente en sostenibilidad en Europa, para lo cual ha fijado como objetivo movilizar 64.000 millones de euros en finanzas sostenibles que impulsen la transición sostenible de las empresas y la sociedad.

El último informe sobre el sector realizado por CaixaBank Research apunta unas perspectivas positivas para la industria turística de cara a 2023. De esta forma, según la entidad, el sector ha acometido alzas de precios en 2022 que responden a la fortaleza de la demanda, lo que ha permitido defender los márgenes y prepararse para que los incrementos de costes persistan durante 2023. CaixaBank Research prevé que el PIB turístico se sitúe este año en un 2,3 % por encima del nivel de 2019, tras cerrar 2022 un 1,8 % por debajo.