| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Telefónica Tech cierra la compra de la alemana BE-terna

Telefónica Tech ha cerrado la adquisición por 350 millones de euros del 100% de BE-terna, proveedor alemán de soluciones ‘cloud’ de Microsoft para convertirse en líder tecnológico en Europa.

| Carlos Alarcón Empresa

Con esta operación, Telefónica Tech refuerza sus capacidades de servicios profesionales y gestionados para convertirse en un actor líder en servicios tecnológicos en Europa. La transacción supone valorar la compañía en 13,7 veces su EV/Oibda, considerando las sinergias y sus resultados previstos para 2022.

BE-terna, hasta ahora propiedad de Deutsche Private Equity (DPE) y otros accionistas minoritarios, tiene más de 1.000 empleados y presencia en Alemania, Austria, Suiza, región adriática y países nórdicos. La compañía alcanzó en 2021 unos ingresos proforma de 121 millones de euros y está creciendo por encima del 30% interanual.

José Cerdán, CEO de Telefónica Tech, asegura que la prioridad de su compañía es “construir y convertirnos en líderes y seguir ofreciendo un crecimiento diferencial tanto orgánico como inorgánico. BE-terna reforzará nuestras capacidades Cloud en Alemania y nos permitirá entrar en otros mercados centroeuropeos y nórdicos".

El desarrollo de servicios junto a Cisco

Recientemente, Telefónica Tech también ha firmado una alianza estratégica junto a Cisco para desarrollar servicios gestionados basados en las soluciones SD-WAN, de seguridad o SASE de las empresas estadounidenses. Los nuevos servicios se integrarán en la oferta para empresas de Telefónica Tech y estará dirigida a actuar en centros de datos, redes de oficinas o de empleados en remoto.

Con este lanzamiento se introducirá una nueva oferta dentro del actual servicio flexSITE, que incluirá soluciones de WiFi, LAN y seguridad gestionadas en la nube, y que comenzarán en España para luego expandirse a otros mercados europeos y latinoamericanos. Sus principales ventajas serán la facilidad en la implantación y despliegue de la red y la gestión de la capa de seguridad en tiempo real.

El director de Productos y Servicios de Ciberseguridad y Cloud en Telefónica Tech, Rames Sarwat, ha destacado que esta alianza “va a permitir evolucionar las capacidades de Telefónica Tech como proveedor de soluciones de Cisco

Desde su creación en noviembre de 2019, Telefónica Tech ha adquirido siete compañías, como Geprom, Incremental o Govertis, entre otras. La compañía suma ya más de 5.400 empleados altamente cualificados, y en el primer trimestre de 2022, alcanzaron unos ingresos de 299 millones de euros, un 80,6% más que en el primer trimestre de 2021.