| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Carlos Conde, el éxito de un negocio sin competencia tecnológica

La cadena de barberías con mayor proyección del momento en el ámbito de las franquicias se ha sobrepuesto a la pandemia con un plan de expansión que contempla hasta su internacionalización.

| R.Martínez Empresa

Carlos Conde es el típico caso de éxito que ponen de ejemplo en cualquier escuela de negocios. Con 22 años de trayectoria empresarial a sus espaldas, desde una pequeña peluquería en Pontevedra este emprendedor infatigable ha creado una cadena de barberías de estilo inglés que triunfa en nuestro país con cerca de 90 locales y que este año abrirá mercado en Estados Unidos y en Latinoamérica. Sus franquiciados hablan maravillas del modelo de negocio que ha implantado, y sus clientes han encontrado el lugar al que ir y obtener un servicio exclusivo a un precio justo.

La atención a la estética y a la belleza dejaron hace tiempo de ser cosa únicamente de mujeres, y eso lo vislumbró Carlos perfectamente.  Con el paso de los años, se ha extendido y se ha convertido en una parte esencial para el bienestar y la salud mental de todos los hombres, especialmente en aquellos que se quitan de encima los prejuicios y prueban alguno de los servicios premium que se ofrecen en los centros Conde, la cadena de barberías y peluquerías que ha conseguido crear un concepto para que el hombre se sienta cómodo en la experiencia del cuidado personal.

En una época en el que la mayoría de sectores ha sufrido con dureza las consecuencias de la pandemia que atravesamos, para esta empresa líder en el sector, 2021 será un año de gran crecimiento puesto que abrirán 50 centros más y darán el salto a mercados internacionales inaugurando salones en Latinoamérica y en Estados Unidos. Durante 2020 la matriz ha cuidado a sus franquiciados con condonación de royalties y facilidades en el abastecimiento de productos, y eso les ha permitido no tener que anunciar el cierre de ninguno de sus centros. Y ello con el IVA al 21% cuando se consideran un servicio esencial que debería tenerlo reducido al 10%.

Como dice Carlos, a pesar de los cierres, ellos tienen un negocio recurrente que además no tiene competencia en internet, lo que les da una ventaja comparativa. La firma Carlos Conde, que emplea actualmente a más de 200 personas, ha recibido diferentes premios como el de ‘Mejor Franquicia en Peluquería’, el ‘Premio Excelencia Empresarial’, el de ‘Mejor Empresa Franquiciadora más consolidada a nivel nacional’, el de ‘Gestión e Innovación Empresarial’ o la medalla de oro concedida por la Asociación Europea de Economía y Competitividad.



Además, Carlos Conde posee una marca propia de productos, Rhombus, que ha sido reconocida recientemente en la V Edición de los Premios Paraugas que otorga el Clúster de la Comunicación de Galicia con el Premio a la Mejor Estrategia/Acción de Producto por la Brocha de afeitar Edición Limitada A Rapa das Bestas.

Los centros Carlos Conde son mucho más que una peluquería. Tras sus puertas encontramos cuidados tradicionales como el afeitado, el corte de pelo o el tinte, pero también otros tratamientos mucho más novedosos para el cuidado del cabello y la piel del hombre. Hasta manicura masculina ofrecen. Carlos ha sabido dar impulso a su marca para seguir expandiéndose y próximamente ampliará su firma a salones femeninos. Cualquiera interesado en invertir en sus franquicias no tiene más que ponerse en contacto con ellos.