| 08 de Diciembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

Google organiza una semana de las pymes en Madrid, Barcelona y Málaga

La compañía abrirá la próxima semana espacios para explicar a las pymes sus propuestas de transformación digital y los beneficios de la digitalización para pequeños negocios.

| Carlos Nieva Empresa

Google ha organizado lo que denomina ‘Semana Internacional de las pymes’, que en España se hará realidad con jornadas el lunes 12 en Málaga (Muelle 1), el miércoles 14 en Madrid (Nuevos Ministerios) y el viernes 16 en Barcelona (Muelle de la Barceloneta).

El gigante tecnológico invitará a las pymes a conocer sus soluciones de digitalización para empresas en materia de mejora tecnológica, promoción de negocio online o protección frente a ciberamenazas. “Las pymes son un motor innegable de impulso económico en nuestro país y sus competencias digitales resultan esenciales para prosperar”, señaló la multinacional estadounidense en un comunicado.

Google ofrece actualmente, en colaboración con Fundae, licencias gratuitas a mil pymes de España de hasta 40 trabajadores, para que sus empleados puedan cursar alguno de los Certificados Profesionales de Google. 

Se trata de un programa de formación 'online' y flexible, diseñado para adquirir competencias profesionales en campos con una alta demanda laboral y en crecimiento como son el Soporte en Tecnologías de la Información, el Análisis de Datos, la Gestión de Proyectos, el Diseño de la Experiencia de Usuario, el Marketing Digital y Comercio Electrónico o la Automatización de IT con Python.

Esta iniciativa se suma a las 11.000 becas que Google ofrece a particulares en colaboración con el Gobierno de España, a través del SEPE, Fundae, Ministerio de Trabajo y Economía Social, y con diferentes ONG locales de la mano de su socio INCO.