| 05 de Diciembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

SmartRental Group apuesta por Madrid

Dos meses después de abrir sus puertas, el primer hotel de la nueva marca de SmartRental Group, situado en la famosa calle de Gran Vía de Madrid, hizo su estreno oficial ayer.

| ESdiario Empresa

Almudena Maillo, concejala de Turismo de Madrid, fue la anfitriona de una emotiva velada en la que también estuvieron presentes los dos cofundadores de SmartRental Group, Fernando Rodríguez y Francisco García. Los invitados al evento pudieron disfrutar de un cocktail en la Neotaberna Tilda situada en planta baja y brindar en el rooftop de la séptima planta.

El Hotel Akeah Gran Vía está llamado a marcar tendencia gracias a su decidida apuesta por el arte y el diseño, como se puede observar en el espectacular grafiti de más de 30 metros de altura, de inspiración madrileña, con el que recibe a sus huéspedes. Porque, como reza su claim: ‘Akeah, were the F*** city lives’. ¡Bienvenidos! 

Akeah Gran Vía es una realidad desde el pasado 1º de agosto, cuando abrió las puertas a sus primeros clientes. Pero dio oficialidad a su estreno como primer establecimiento de la nueva marca de SmartRental Group ayer jueves, 29 de septiembre. 

Con la presencia como anfitriona de honor de la concejala de Turismo de Madrid, Almudena Maillo, los invitados a la velada pudieron inmortalizar su asistencia en un photocall antes de visitar las ‘habitaciones modelo’ de este hotel que consta de 64 habitaciones: 62 dobles, una doble con terraza y una doble superior con terraza.

Los presentes se dirigieron a la séptima planta donde se encuentra su rooftop con piscina infinity y vistas panorámicas sobre los tejados del Madrid más castizo y, posteriormente, bajaron a la planta baja donde se encuentra la Neotaberna Tilda. Un nuevo concepto de restauración que combina lo mejor del sabor más castizo pero con una ‘vuelta de tuerca’ innovadora y creativa.

Allí tuvo lugar el discurso de la concejala Maillo, quien valoró la importancia del nuevo establecimiento dentro de la oferta hotelera madrileña. Otro momento especialmente emotivo fue cuando el antiguo propietario de la librería Fuentetaja leyó una carta agradeciendo a SmartRental Group que haya vuelto a dar vida al edificio y que el nuevo hotel se haya inspirado en la librería para la decoración interior.

Nuevo referente hotelero

Akeah Gran Vía está ubicado en la calle San Bernardo, 48, en pleno barrio bohemio de Malasaña. Un establecimiento erigido sobre lo que fue una antigua librería, cuya esencia ha querido mantener y reflejar en la misma zona de recepción: un trampantojo que se asemeja a una librería. 

La apuesta cultural de la nueva marca de SmartRental Group se amplía a un patio-medianera, decorado con un impresionante mural de más de 30 metros de alto. Un grafiti de inspiración muy madrileña, del artista colombiano Creto, que sorprenderá a visitantes y clientes. 

Akeah Gran Vía es mucho más que un lugar donde pernoctar y ese espíritu artístico quedará plasmado a lo largo del año con pinturas, diseño, esculturas o neones que se irán renovando a lo largo del año. Todo ello, unido a la oferta gastronómica del chef Mauricio Rodríguez, convertirá al hotel en la opción ideal para estancias cortas o escapadas de city break a la Capital.