| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Viblamed
Viblamed

Viblamed, 20 años de referencia dental

Patrocinio Benjumea, directora de esta clínica dental, cuenta la historia que le llevó a mejorar las sonrisas de las personas como receta para conseguir el éxito empresarial.

| ESdiario Empresa

Todo proyecto consolidado lleva detrás una consecución de historias. Historias marcadas por una serie de ingredientes fundamentales que permiten ver la luz a todo proyecto tarde o temprano. En esta historia, valentía, esfuerzo y sacrificio se unen para dar valor a la práctica odontológica, de la mano de Patrocinio Benjumea Blanco, directora de la clínica Viblamed, referencia dental en el municipio de Carmona (Sevilla) desde hace 20 años.

Con el firme y ferviente propósito de mejorar las sonrisas de los habitantes de la localidad hispalense, Patrocinio cuenta a Esdiario.com cómo fueron los inicios de una empresa sanitaria que, ya en origen, concebía con claridad meridiana que la clave del éxito residía en dos premisas fundamentales: corazón y profesionalidad. Partiendo de tal base, el resto llegaría por sí solo.

¿Cómo nace Viblamed Patrocinio?

La historia es larga, pero bonita ya que fue hace más de 20 años. Mis inicios fueron como protésica dental en el pueblo de Carmona y así me llevo más de 5 años. Pero yo siempre he tenido una llamada interior en la que quería ir a más y cuidar de la salud bucal de las personas de mi pueblo Carmona.

Fue cuando decidí crear Viblamed con el objetivo de que fuera una clínica referente en el pueblo y tratar y ayudar a todas las personas que tuvieran problemas bucales.

Y la verdad hoy es un hecho y estoy muy agradecida a mi pueblo y a todos los pacientes que tratamos.

¿Cuáles son las especialidades de la clínica?

Como te dije cuando Viblamed inició su actividad quería ser una referente y para ello tenía que contar con los mejores profesionales y tecnología de aquel entonces y así fue.

Hoy en día seguimos trabajando con los mismos doctores en especialidades como Ortodoncia e Implantología.

Tenemos la suerte de que D. Javier Avella Vecinos que es un maxilofacial muy prestigioso en Sevilla, trabaje con nosotros hace más de 16 años y que en Ortodoncia contemos con Juan Ramírez que actualmente se ha especializado en Ortodoncia Invisible y lleva con nosotros también más de 16 años.

En Odontología General contamos con grandes doctores como por ejemplo Antonio Fernandez Pineda con el que llevamos más de 5 años juntos y es un auténtico artista en rehabilitaciones con zirconio. 

Cuál es la clave del éxito de Viblamed

Las claves de nuestro éxito son dos. La primera es que todo lo que hacemos y decimos va enfocado en cuidar de nuestro paciente de todo corazón, es decir, todo lo que hagamos por un paciente debe salir del corazón. Por qué personalmente a mí me gusta que me atiendan con cariño y que me informen desde la verdad y eso es lo que practicamos con nuestros pacientes.

En segundo lugar, es nuestro equipo humano y de doctores, sin ellos y sin su trabajo y esfuerzo diario nada de lo que hemos logrado y nos queda por lograr sería posible.

¿Por qué sois unos referentes en la provincia en Implantología?

Bueno la verdad no sé si somos o no referentes ya que hay muy buenos profesionales, pero sí es cierto que contar con D. Javier Avella nos facilita mucho las cosas.

Él es cirujano maxilofacial y esto ayuda y mucho a aportar diagnósticos muy exactos y a que por supuesto su habilidad y profesionalidad soluciones caso complejos como se nos presentan a diario.

Otras de las cuestiones que nos pueden diferenciar es la inversión continua y constante que hacemos en medios tecnológicos y quirúrgicos para que nuestros pacientes tengan un resultado excelente.

En tres palabras,  ¿cómo me definirías a Viblamed?

Es complicado definir nuestra clínica en tres palabras por lo que te lo voy a definir en varias fases.

Lo que nos define creo y es muy importante es que en viblamed no miramos la cuenta bancaria de un paciente miramos su salud y por eso nos preocupamos desde que una persona entra por la puerta hasta que se va por ella. Y digo hasta que se va porque el contacto con nuestros pacientes lo seguimos manteniendo para asesorarlos o cualquier otra cuestión que necesiten.

Personalmente creo que los negocios no van de dinero y si de ayudar a las personas a que tengan una solución a sus problemas. Así creo que puedo definir quienes somos.