| 27 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

Telefónica se adhiere a la iniciativa mundial 1t.org

La compañía se suma a esta iniciativa lanzada por el Foro Económico Mundial (WEF), que prevé la plantación de un billón de árboles hasta 2030, apoyando la reducción de emisiones.

| Carlos Nieva Empresa

Telefónica se compromete a plantar 1,5 millones de árboles esta década, lo que supondrá absorber de la atmósfera 700.000 toneladas de CO2. La multinacional se convierte en la única operadora del sector de telecomunicaciones que forma parte de 1t.org.

La directora global de Sostenibilidad de Telefónica, Elena Valderrábano, asegura: “En Telefónica estamos convencidos de que sin digitalización no hay transición verde. Alineados con nuestro objetivo de emisiones netas cero, seguimos apoyando las soluciones basadas en la naturaleza”.

En el corto plazo, hasta 2025, Telefónica se compromete a apoyar proyectos que eviten la degradación de los ecosistemas y generen créditos de carbono de reducción de emisiones, cuantificados en más de 200.000 toneladas de CO2.

En 2020, la 'teleco' española puso en marcha el Bosque Telefónica en Palencia (España), que cuenta con 12.500 árboles de especies autóctonas en más de 22 hectáreas, contribuyendo a recuperar una zona agrícola degradada e impulsando la economía local mediante la generación de empleo. 

En Alemania, Telefónica ya neutralizó el 20% de sus emisiones de alcance 1 y 2 a través del proyecto CO2OL Tropical Mix, que supuso restaurar terrenos que utilizaba la ganadería extensiva y convertirlos en bosques mixtos mediante la plantación de 20 especies diferentes y la protección de otras 30 más y proporciona una producción sostenible de madera y cacao que impulsa el desarrollo de la zona.

Celebración del Congreso de transformación digital

Además, la Fundación Telefónica celebrará el 12 y 13 de julio el ‘Congreso del Tercer Sector: La transformación digital contada por sus protagonistas’, con el objetivo de poner en valor del uso de la tecnología como puente para mejorar la vida de las personas y ayudar a las entidades del Tercer Sector en su propio proceso de transformación digital.

El evento se celebrará en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid. La jornada del martes 12 de julio se centrará en las ’Soluciones punteras para predecir la vulnerabilidad y seguridad online’ y será inaugurada por Carmen Morenés, directora general de Fundación Telefónica.

Durante esa jornada se tratarán temas como el ‘Big Data’ y sus posibilidades de aplicación social, la vulnerabilidad en el entorno virtual o las claves para mejorar la seguridad ‘online’, de la mano de participantes como Elena Gil, directora de Big Data Telefónica Tech, entre otros.

El 13 de julio girará en torno a la ‘Sostenibilidad, posicionamiento y visibilidad’, con la participación de Carlos Palacios, director de Acción Social y Voluntariado de Fundación Telefónica, o José Miguel Machimbarrena, subdirector general del Tercer Sector y Voluntariado del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Durante el congreso se mostrarán algunos de los casos más relevantes de España identificados en el ‘Libro Blanco de la Transformación Digital del Tercer Sector’ y se tratarán cuestiones encaminadas a analizar si puede la inteligencia artificial predecir patrones para la vulnerabilidad, entre otras.