| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Banco Santander e IE University darán 3.000 becas a pymes españolas

Las ayudas irán dirigidas a directivos y responsables de empresas con facturaciones entre 2 y 50 millones de euros, con el objetivo de ayudarles en su transformación digital.

| Carlos Alarcón Empresa

Banco Santander e IE University ha estrenado en septiembre el programa Santander Training | Digitaliza tu Pyme’, dirigido a directivos y responsables de pequeñas y medianas empresas que necesiten abordar la transformación digital de su negocio para adaptarse a las nuevas condiciones del mercado y demandas de los clientes.

En total, 3.000 pymes podrán optar a esta formación, completamente online y gratuita, cuyo objetivo es que las pequeñas empresas entiendan la importancia de la transformación digital y tengan conocimientos suficientes para identificar sus retos y necesidades.

El programa ‘Digitaliza tu Pyme’, diseñado por profesores en transformación digital de IE Exponential Learning, contribuirá a que puedan adaptarse mejor a las nuevas  necesidades de sus clientes y puedan adecuar sus negocios a través de módulos formativos y otras herramientas audiovisuales como podcast, videos o entrevistas a expertos. El plazo de inscripción finaliza el próximo 31 de octubre.

Apoyo a la digitalización e impuso de la ciberseguridad

Este programa de formación se suma a otras iniciativas para ayudar a las pymes en su transformación. Desde el año pasado, el Santander ofrece un servicio integral de apoyo a las pymes y empresas para facilitarles el acceso a los Fondos Europeos Next Generation a través de una plataforma inteligente y gratuita de búsqueda de subvenciones y la tramitación de ayudas. 

Entre ellas, las del programa ‘Kit Digital’ impulsado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, dirigido a pymes y autónomos para que las empresas españolas puedan digitalizarse. Actualmente la entidad ha superado los 20.000 clientes registrados y ha asesorado ya a 5.000 clientes.

Por otra parte, la entidad en colaboración con Factum, ofrece a las pymes Cyber Guardian, la plataforma de ciberseguridad más completa del mercado para que tengan la misma protección que las grandes compañías. Cyber Guardian es un servicio que ofrece a las pymes la capacidad de evaluar su riesgo de ciberseguridad y proteger sus e-mails y sus dispositivos.