| 01 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

CaixaBank y Founderz lanzan una iniciativa para formar a emprendedores

CaixaBank y la escuela de negocios digital Founderz han firmado un acuerdo para impulsar la formación dirigida específicamente a emprendedores, con el objetivo de potenciar su talento.

| Carlos Nieva Empresa

La presentación de esta iniciativa ha tenido lugar hoy viernes, 1 de julio, de la mano de Juan Alcaraz, director general de Negocio de CaixaBank, y del cofundador y CEO de Founderz, Pau Garcia-Milà. Durante el evento, Garcia-Milà ha explicado en qué consiste el nuevo modelo de la educación descentralizada y qué ventajas ofrece para la formación. 

Asimismo, el CEO de Founderz ha presentado el nuevo Master in Business & Entrepreneurship (MBE), dirigido a personas que quieren emprender su propio proyecto empresarial. El MBE está orientado a potenciar el talento de todo tipo de perfiles de emprendedores, incluyendo desde los emprendedores más jóvenes hasta el público sénior, a través de un programa diseñado para adquirir los conocimientos necesarios con los que materializar sus proyectos empresariales. 

Se trata del primer programa que usa la metodología de Educación Descentralizada y el primero en el uso del Metaverso como punto de encuentro. En esta línea, el Metaverso se concibe como un espacio en el que desarrollar la inteligencia colectiva, donde el conocimiento surge de la colaboración entre los estudiantes. El máster se impartirá en formato 100% online a través de metodología microlearning, y es accesible desde cualquier parte del mundo.

El director general de Negocio de CaixaBank, Juan Alcaraz afirma que “la formación es esencial en todas las etapas de creación y desarrollo de una idea de negocio. En CaixaBank tenemos una larga trayectoria de acompañamiento a los emprendedores, con divisiones de negocio específicas de acuerdo con los diversos perfiles y sectores de actividad”.

Además, el acuerdo entre CaixaBank y Founderz incluye también ventajas no financieras para los clientes de las diversas divisiones de negocio de la entidad y de imagin. Estas ventajas suponen la bonificación del 50% de la matrícula, tanto para el MBE como en el resto de cursos impartidos por Founderz.

A partir de su modelo de atención especializada a los diversos colectivos, en los últimos meses CaixaBank está impulsando equipos específicos para ayudar a las personas que están desarrollando su propio negocio mediante financiación y acompañamiento plenamente adaptado a sus necesidades concretas.