| 21 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Juguetes El Corte Inglés
Juguetes El Corte Inglés

El Corte inglés unifica sus juguetes bajo una sola marca más sostenible

Los grandes almacenes reorganizan y evolucionan su marca propia de juguetes, lo que ha supuesto pasar de varios sellos, en función de las distintas categorías del juego, a una única marca.

| ESdiario Empresa

El Corte Inglés ha creado en sus talleres de costura de Tomás Bretón un showroom de juguetes para presentar la renovación de su marca propia, que por primera vez se muestra bajo una propuesta unificada. La transformación ha supuesto pasar de varios sellos en función de las distintas categorías del juego (Eduland, Playland, Miyo, Jappy…) a una única marca, “El Corte Inglés”. Un equipo propio ha diseñado las ilustraciones, actualizado la imagen y desarrollado el packaging de estos juguetes, cuyo resultado es un juguete diferenciado, imaginativo y sorprendente.

Con una cuidada puesta en escena, la compañía recrea en sus talleres de Tomás de Bretón (Madrid) un mundo onírico, mágico, dotado de luz y aroma propio. Un espacio en el que árboles, plantas y mariposas gigantes hacen al visitante sentirse dentro de un mundo de gigantes, un escenario perfecto para presentar los juguetes de su marca propia y las últimas tendencias.

Durante varias semanas se mostrarán a profesionales las últimas tendencias dentro de un showroom, en el que también se ha trabajado el juguete como elemento decorativo. Después de su estreno en los talleres de Tomás Bretón está previsto que el showroom se replique esta Navidad en algunas tiendas de El Corte Inglés de forma que los clientes también puedan experimentar esta envolvente puesta en escena.

Bailarinas de trapo que saltan de planta en planta, un despliegue de diversos tipos de peluches que en grupo o en solitario observan al visitante desde las ramas más altas de los árboles. Plantas gigantes que albergan puzles que brillan y lucen, juegos magnéticos que recuerdan a los recortables desde una forma renovada. Juguetes de madera sostenible para los más pequeños, para jugar ser mayor, para descubrir y disfrutar tanto dentro como fuera de casa, y juguetes para niños con necesidades especiales.

Los juguetes de la marca propia de El Corte Inglés cuentan con una gran acogida entre los clientes y destacan por el peso que tienen en las categorías base como arts&crafts, preescolar, peluches, etc. Este año se añaden nuevas categorías como son los juguetes científicos infantiles, peluches croché, muñecas de trapo. Las referencias de juguetes se revisan todos los años, y se producen entradas y salidas de mercancías en función de las tendencias y los nuevos desarrollos que existen en el mercado. Un proceso de revisión en el que trabajan de forma conjunta las áreas de calidad, creatividad, márketing y compras.

En El Corte Inglés se trabaja en materia de juguetes con una amplia visión que abarca todas las edades. La compañía potencia esos juguetes que crean momentos de experiencia, los que promueven momentos para disfrutar en el tiempo de ocio de los niños y la familia, los que “cumplen con la ilusión de lo pedido y que han encontrado para ti…”. Y por eso, la marca propia de El Corte Inglés se renueva y crece en categorías y referencias (más de 1.000 juguetes), para ofrecer a los niños todo aquello que puedan imaginar.

De cara a esta Navidad, en la que, según estudios del mercado, el cliente afronta con esperanzas esta época renovada, con de ganas de disfrutar y de recuperar el tiempo con los suyos, la compañía espera que sea una época más activa, digital y también más física, en cuanto a visitas a las tiendas, que la del año anterior.

Durante este último año y medio la forma de comprar ha cambiado y se tiende hacia un consumo más mixto, en el que se combina la experiencia y la ilusión de la compra física del juguete con la comodidad de hacerlo online.  El Corte Inglés está presente en ambos canales, en todo lo que el cliente busque y necesite, con vías nuevas para facilitarle la llegada del juguete y nuevos servicios que en breve verán la luz.

Juguetes que cuidan el Planeta

Con la mirada puesta en la sostenibilidad, la compañía presta un especial cuidado en materia de producción de los juguetes. En este sentido, El Corte Inglés cuenta con un amplio desarrollo de juguetes sostenibles de marca propia y de proveedores habituales, que se ha convertido en un pilar clave en la estrategia de este año. Una tendencia muy demandada tanto por niños como padres conscientes cada vez más de la sostenibilidad del planeta.

El Corte Inglés ha puesto en marcha este año las tiendas de Juguetes que Cuidan del Planeta en más de 70 centros, una iniciativa que se enmarca dentro de las acciones por la sostenibilidad que lleva a cabo la compañía. Estos espacios despliegan una oferta que supera las 400 referencias de juguetes sostenibles, entre las que figuran más de 100 de marca propia.

Cuidar del Planeta es el juego más importante”, es el mensaje con el que se da la bienvenida en estas tiendas llenas de juguetes sostenibles. Peluches cuyo relleno está fabricado con plástico recuperado del mar, juguetes de madera certificada con el sello FSC, elaborados con cartón reciclado, con bioplástico, de celulosa reciclada y hasta con tejido desarrollado a partir de redes de pesca rescatadas del mar, son algunas de las propuestas con las que contarán estos nuevos espacios y donde también tendrán un lugar especial los juguetes de comercio justo y aquellos de economía solidaria que, además, fortalecen la economía social e inclusiva al ser juguetes producidos por colectivos o minorías en riesgo de exclusión.

Estas tiendas de Juguetes que Cuidan del Planeta, cuentan con una decoración específica con árboles elaborados con cartón que llegan hasta el techo, y mensajes de concienciación con los que se quiere sensibilizar sobre la importancia de cuidar el Planeta en el que vivimos. Unos espacios, ubicados en las plantas de juguetes de los centros, que prometen sorprender por su propuesta que compagina el juego con el cuidado del Planeta todo ello enmarcado en una divertida puesta en escena.