| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Stellantis aumenta sus ingresos en un 12% en el primer trimestre de 2022

La empresa automovilística ha conseguido 41.500 millones de euros, superando los 37.000 millones de euros del primer trimestre de 2021.

| Carlos Nieva Empresa

Stellantis consigue reforzar su liderazgo en este comienzo de 2022. Las entregas consolidadas alcanzan las 1.374.000 unidades, un 12% menos debido al impacto de los pedidos de semiconductores no satisfechos. El grupo es uno de los principales fabricantes del mundo y un proveedor de movilidad, englobando a marcas como Alfa Romeo, Citroën, Fiat, Maserati, Opel o Peugeot, entre otros. 

Richard Palmer, CFO de Stellantis, destaca que estos ingresos netos se han visto en gran parte favorecidos gracias a “a la solidez de los precios netos, a la favorable combinación de vehículos y a los efectos positivos de la conversión de los tipos de cambio”. “ Se confirman nuestras previsiones para todo el año”, asegura Palmer. 

Sin embargo, la compañía ha visto reducido su negocio en el mercado europeo, donde ha entregado un 24% menos que hace un año, unos 622.000 vehículos frente a los 823.000 del inicio de 2021, lo que ha impactado en un recorte del 9% en sus ingresos netos en la zona.

Mientras que en Norteamérica, mejoró sus entregas un 6% (480.000 unidades) con la "fuerte demanda" que tuvo el Jeep Grand Cherokee L, el Wagoneer y el Grand Wagoneer, de manera que sus ingresos netos en el país escalaron un 30%.

La propia compañía afirma que sus resultados positivos se deben a “su exitosa ofensiva de productos y tecnologías. Al mismo tiempo, siguen desarrollando el Dare Forward 2030, el ambicioso plan estratégico previsto para la próxima década.

Stellantis ha confirmado ya sus planes a futuro. Prevé mantener acuerdos para fabricar baterías con LG en Canadá, además de su entrada en el consorcio europeo de fabricación de baterías ACC, que está construyendo una fábrica en Italia.