| 26 de Noviembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

Endesa lleva la energia inteligente a las oficinas comerciales de ING

La energía inteligente llega a las 29 oficinas comerciales que ING tiene en todo España gracias a Endesa X, con el objetivo de hacer un salto a la eficiencia energética.

| Carlos Alarcón Empresa

ING elige a Endesa X para avanzar en su compromiso con la sostenibilidad mediante la instalación del servicio de monitorización de consumos energéticos (SGE). En las oficinas comerciales de ING se ha instalado un equipo de medida 4metering que permite disgregar los principales consumos de agua y energía. 

Esto supone un paso más en la estrategia verde del banco naranja, el enfoque integral del cual incluye desde su estructura interna hasta la relación con los clientes. En este sentido, la sede de la entidad en España es respetuosa con el medio ambiente desde su diseño y construcción.

Para Davide Ciciliato, director general de Endesa X, "la eficiencia energética y el uso responsable de los recursos forman parte de los retos climáticos a los cuales se enfrentan las empresas. Por eso, desde Endesa X buscamos acompañar empresas que demuestren un compromiso social y medioambiental, como ING, ofreciéndoles nuestro servicio de gestión energética"

Por otra parte,  Frank Jan Risseeuw, director de Operaciones de ING, asegura que esta colaboración supone "un adelanto con el cual nos sentimos muy satisfechos, porque nos permite continuar evolucionando en materia de sostenibilidad y liderando con nuestro ejemplo"

El edificio dispone de la certificación LEED Platinum, se ha construido con materiales reciclados y tiene sistemas de eficiencia energética. Las placas solares generan electricidad para la demanda eléctrica del edificio y el 100% del agua caliente que se consume es de origen termosolar.

Por otro lado, ING avanza a paso firme en la descarbonización de su cartera crediticia, con el compromiso de aumentar la financiación de las energías renovables en un 50% a finales del 2025, a la vez que dejará de ofrecer financiación específica para nuevos yacimientos de petróleo y gas.

Además, también se obtiene un análisis e informes de datos, así como identificar oportunidades de mejora, gracias a la ayuda del equipo de expertos de Endesa X. Así se pueden diseñar e implementar soluciones para mejorar la gestión y/o lograr ahorros energéticos.