| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Telefónica gana 706 millones de euros en el primer trimestre de 2022

La compañía ha logrado incrementar en 200 millones de euros sus ingresos. Sin embargo, ha logrado ganar un 20% menos, ya que no ha podido superar los beneficios obtenidos en 2021.

| Carlos Nieva Empresa

Telefónica ha facturado 10.883 millones de euros frente a los 10.340 millones de euros del año anterior, un crecimiento del 3,2%. Este aumento se debe a las sinergias generadas en Reino Unido, con la creación de la joint venture de la mano de Virgin.

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha señalado que "el sólido comienzo de año protagonizado por Telefónica en un escenario de tensiones inflacionistas e inestabilidad geopolítica evidencia la fortaleza de la compañía para hacer frente a las situaciones más adversas".

Respecto a la situación financiera, la compañía ha indicado que cuenta con una generación libre de caja mucho mayor que en el primer trimestre de 2021, y que la operadora sigue reduciendo su deuda y ya se sitúa hasta los 27.453 millones de euros.

Además, la operadora ha valorado positivamente el acuerdo firmado con Dazn para que Movistar ofrezca todos los partidos de LaLiga la temporada que viene. El consejero delegado de la compañía, Ángel Vila, asegura que este acuerdo demuestra que “Telefónica nunca descansa en la ejecución de su plan estratégico”

Crecimiento en las filiales de la compañía

Telefónica Tech ha acelerado su crecimiento en los tres primeros meses de 2022. Sus ingresos han aumentado un 80,6% con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 299 millones de euros, gracias al buen comportamiento de todas las áreas y a la integración de las operaciones.

Con respecto a Telefónica Infra, la compañía ha avanzado en el trimestre en el proceso de creación de vehículos de fibra en España y Reino Unido, manteniendo conversaciones con potenciales inversores, y ha cerrado la alianza con Pontegadea en Telxius, tras la venta de la participación de KKR. 

Telefónica se lanzará al mercado con nuevas estrategias. Hace diez días lanzó la jubilación de las tarifas convergentes de Fusión, y ahora ha sido relevado con el lanzamiento de un nuevo portfolio convergente en mayo, MiMovistar.