| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Iberdrola pone en marcha su primer proyecto fotovoltaico en Castilla y León

El proyecto tendrá lugar en Revilla-Vallejera (Burgos), y la compañía seguirá reforzando su liderazgo innovador y renovable en la región, donde opera ya más de 5.150 MW.

| Carlos Nieva Empresa

Iberdrola ha invertido 32 millones de euros en la planta Revilla-Vallejera, que cuenta con una potencia de 50 MW y generará energía limpia suficiente para abastecer a unos 26.000 hogares al año. Además, evitará la emisión a la atmósfera de 12.300 toneladas de CO2 al año.

Su construcción ha contado con unos 250 trabajadores, además de la adquisición de los más de 145.300 paneles, y se ha ejecutado una línea eléctrica subterránea para transportar la energía generada en la planta.

El plan de inversión de Iberdrola en Castilla y León prevé la instalación de 1.800 MW verdes en los próximos años, progresando de esta manera en su estrategia de sostenibilidad dirigida a la lucha contra el cambio climático.

Iberdrola trabaja en numerosas iniciativas que conjugan la instalación de proyectos renovables con la conservación de la diversidad biológica de los ecosistemas cuidando la flora, fauna y patrimonio natural. En la provincia de Burgos, la compañía ha construido recientemente más de 500 MW en proyectos como el complejo eólico Herrera II (63 MW); Ballestas y Casetona (69 MW) o Buniel (114 MW), entre otros. 

De esta manera, los pueblos emergen como garantía de futuro con numerosas iniciativas en torno a principios “verdes”. Con la nueva planta, Iberdrola fortalece su compromiso con Castilla y León, que se consolida como un centro relevante de desarrollos renovables en el ciclo inversor de la compañía a 2025.