| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Correos rural
Correos rural

Correos te ayuda a vivir donde realmente te apetezca

Los más de 6.000 carteros rurales llevarán los servicios de las 2.370 oficinas de Correos hasta la puerta de casa vivas donde vivas. Esto si que es un remedio contra la España vaciada.

| ESdiario Empresa

A raíz del impulso del teletrabajo cada vez son más las personas que han decidido o están pensando cambiar su lugar de residencia de una ciudad a un pueblo. Hartos del estrés, de los precios desorbitados de la vivienda, de los atascos diarios, de las colas para todo, volver a una vida más tranquila es el sueño de muchos que, sin embargo, encuentran en la falta de servicios una excusa a la que agarrarse para seguir con su insoportable rutina urbana.

Pues Correos ha decidido poner coto a muchas de estas limitaciones ampliando los servicios que ofrecen sus carteros rurales. Gracias al despliegue en el entorno rural de los dispositivos electrónicos portátiles (PDAs) ofrece a domicilio muchos de los servicio de sus 2.370 oficinas. Ingresar y retirar dinero en efectivo, enviar y recibir paquetería, pagar recibos y tributos, adquirir embalajes, sobre y sellos, servicios de luz, gas, telefonía y seguros, entre otros, son los principales servicios que podrán realizarse desde cualquier rincón de nuestra España vaciada que tanto necesita ser repoblada.

Correos enmarca este cambio en una acción que ha llamado #ViveDondeQuieras, asumiendo así su responsabilidad como facilitador del día a día de la ciudadanía que vive o tiene pensado trasladar su lugar de residencia al entorno rural. Para darle voz a esta iniciativa han grabado un fantástico spot  rodado íntegramente en la localidad de Villanueva de la Vera, provincia de Cáceres. La campaña ha sido realizada con personas reales que han sido grabadas en sus casas y lugares de trabajo habituales. Asimismo, buscando la máxima honestidad y verdad, no se ha realizado ninguna intervención en el vestuario ni en las localizaciones, que aparecen tal cual son en el día a día. 

Entre los protagonistas de #ViveDondeQuieras encontramos varios agricultores; un matrimonio con su propio taller de carpintería; una psicóloga que tras recorrer medio mundo decidió regresar a su pueblo natal junto a su pareja para formar allí una famila; una pareja de fruteros que se conocen desde niños y llevan juntos desde los 15 años; una camarera y somelier con espiritú viajero; una pareja de jubilados; una estudiante de bachillerato para la que el pueblo, su familia y sus amigos lo son todo; o una pareja de portugueses que decidieron instalarse en esta localidad y actualmente regentan el bar de la piscina.

Y junto a todos ellos está Correos, que, a través de sus profesionales, es un agente facilitador del día a día en el entorno rural. Porque como dice el claim de la campaña: "Ellos te lo quieren poner fácil. Nosotros también".