| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Salto ETT: eficiencia en la gestión del talento profesional

Tras la reforma laboral pactada por los agentes sociales y el Gobierno, es fundamental contar con soluciones innovadoras para gestionar el talento profesional presente en tu empresa.

| ESdiario Empresa

A través de la última reforma laboral, el Ejecutivo delega en las propias empresas de trabajo temporal la regulación de los criterios que deberán regir el "llamamiento" de las personas fijas-discontinuas que se incorporen en las plantillas de este tipo de compañías.

Se trata de uno de los aspectos más urgentes demandados por el sector de las ETT para fomentar el uso de esta modalidad contractual tal y como persigue el Gobierno, que desea convertir el máximo número de trabajadores temporales en indefinidos mediante el modelo de fijo-discontinuo.

Estas modificaciones afectan a que, a partir de ahora, las ETT puedan llevar a cabo contratos fijo-discontinuos para la puesta a disposición de trabajadores que cubran funciones "vinculadas a las necesidades de las empresas usuarias". Aunque, estos contratos deben ajustarse a los criterios de temporalidad.

De esta manera, son muchas las ETT que están aportando soluciones a los trabajadores para facilitarles la búsqueda de trabajo y potenciar su habilidad en el mercado laboral. Salto ETT es una de esas Empresas de Trabajo Temporal que cuentan con expertos que te asesorarán en cada momento para mejorar la agilidad de tu negocio.

En un entorno como el actual, las empresas precisan soluciones eficientes. Por ello, Salto ETT cuenta con dos sectores especializados en el mundo del negocio, Finance y Business Professionals, y Talento y Tecnología, que presentan  un modelo de múltiples soluciones que tienen como objetivo generar las sinergias y alcanzar la máxima eficiencia operativa, favoreciendo a los procesos en la gestión de los recursos humanos.

Asimismo, esta empresa gestiona de manera integral el desarrollo del talento profesional, a través de más de 1.000 cursos de formación impartidos en diferentes áreas y metodologías; la tecnología E-Learning Analytics que permite analizar los conocimientos adquiridos en estos cursos, y Virtual Learning, con el que el trabajador podrá transformar las sesiones de formación en una experiencia creativa y colaborativa.  

Conocer a fondo el sector laboral significa comprender los procesos, los retos, las oportunidades y las amenazas que las compañías afrontan tanto ahora como en el medio y largo plazo. Por ello, es recomendable acudir a Salto ETT, que cuenta con grandes consultores y expertos del asesoramiento, para mantener una conversación de valor sobre el talento profesional presente en las compañías.