| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

CaixaBank emite mil millones de euros en su primer bono verde del año

La entidad bancaria ha cerrado su cuarta emisión de bonos en 2022, la primera en formato senior preferente verde, con una colocación de mil millones de euros a siete años.

| Carlos Alarcón Empresa

El precio de la emisión por parte de CaixaBank se ha fijado en 155 puntos básicos (pbs) sobre 'midswap', 20 pbs por debajo de los 175 puntos básicos ofrecidos en el anuncio, gracias a la elevada demanda obtenida, que ha superado los 1.700 millones de euros. 

Cerca de 80 inversores institucionales han acudido a la emisión y la fijación del cupón ha sido del 3,75%. Las entidades encargadas de la colocación fueron Bank of America, CaixaBank, HSBC, Morgan Stanley y UBS.

A través de esta emisión, CaixaBank canalizará fondos para financiar  ligados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de CaixaBank, en concreto, para promover los ODS números 7, de energía asequible y no contaminante, y 9 de industria, innovación e infraestructuras, que persigue la construcción de infraestructuras resilientes, la industrialización sostenible y el fomento de la innovación.

A fecha de 30 de junio de 2022, CaixaBank ha identificado más de 7.600 millones de euros activos elegibles medioambientales: 6.500 millones son activos que financian proyectos de energías renovables y 1.100 millones corresponden a activos inmobiliarios con etiqueta de eficiencia energética A o B.

La emisión de hoy supone el quinto bono verde de CaixaBank. En 2021, la entidad emitió tres bonos verdes: dos de mil millones y uno de 500 millones de libras esterlinas. CaixaBank emitió su primer bono verde en noviembre de 2020, en una operación que también se cerró en mil millones de euros.

En agosto de 2019, CaixaBank aprobó el marco de emisión de bonos ligados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), validado por Sustainalytics. Desde su aprobación, CaixaBank ha realizado nueve emisiones propias de bonos por valor de 8.000 millones de euros y 500 millones de libras esterlinas. De esta manera, la entidad consolida su posición de líder como emisor de emisiones ASG.