| 09 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mapfre es el lídel en gestión del talento sénior
Mapfre es el lídel en gestión del talento sénior

Mapfre es el líder en gestión del talento sénior

La compañía se ha convertido en la empresa del IBEX 35 más activa y comprometida con el desarrollo profesional de los mayores de 50 años.

| Iván García Empresa

MAPFRE lidera el ranking de empresas del IBEX 35 "con mayor compromiso real y a largo plazo en gestión del talento sénior", según el informe 'Carrera y Talento Sénior 2022', que analiza el nivel de transparencia y buen gobierno que realizan las empresas del selectivo español sobre el colectivo de personas mayores de 50 años.

El informe, que ha promovido la Fundación Haz, ha analizado 15 indicadores sobre estas personas, entre ellos, la diversidad generacional, el nivel de contratación y selección, la remuneración, medidas concretas para evitar la discriminación y sesgos en los procesos de contratación, el porcentaje de equipos multigeneracionales y medidas previas al cambio de etapa que tienen que ver con la salud y la jubilación, entre otras.

 

La aseguradora, que ha obtenido la máxima puntuación del IBEX 35con 23 puntos, 5 más que el año anterior, ha destacado y destaca por promover los principios de igualdad de oportunidades y no discriminación por razones como la edad en sus procesos de selección, contratación, formación, movilidad, remuneración y evaluación, entre otros. También sobresale por contribuir a crear una cultura 'proageing', donde se favorezca la colaboración y el impulso de equipos formados por diversas generaciones para enriquecer los proyectos, realizar actividades de trasmisión de experiencias entre empleados sénior y junior, y favorecer un entorno laboral especial para las personas de mayor edad.

MAPFRE apuesta por el talento y el desarrollo de las personas sin atender a criterios de edad, como parte de su compromiso con la sostenibilidad, cuenta con 8.136 empleados mayores de 50 años en el mundo, el 26% de la plantilla. Además, actualmente, desarrolla el proyecto 'Ageing' en España para fomentar el talento sénior, promover su flexibilidad laboral y prepararle para la jubilación.