| 25 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Acuerdo entre la UEx y Mapfre.
Acuerdo entre la UEx y Mapfre.

Mapfre se suma a la alianza 'Extremadura es futuro'

La aseguradora colaborará en el desarrollo del Programa de Empleabilidad y creación de Empleo, en el Programa de Mentoring; y participando en el Observatorio de Economía Sostenible.

| Carlos Alarcón Empresa

Mapfre ha ratificado su adhesión a la alianza 'Extremadura es futuro', impulsada por el Consejo Social de la Universidad de Extremadura, para desarrollar el Programa de empleabilidad y creación de empleo, mediante la subvención de su programa de becas; el de mentoring; y participar en el Observatorio de Economía Sostenible.

'Extremadura es futuro' es una Alianza de colaboración público-privada impulsada por el Consejo Social de la Universidad de Extremadura para movilizar a toda la sociedad, especialmente a los jóvenes, promoviendo oportunidades que pongan valor el enorme potencial de la región bajo el lema “Extremadura es Futuro”, y reconociendo la importante función social que cumple la Universidad.

Se trata de un acuerdo marco impulsado por el Consejo Social, que integra a la Universidad de Extremadura (UEx) y la Fundación Universidad Sociedad (FUS), que cuenta con el apoyo institucional de la Junta de Extremadura, Diputaciones, de la Federación Extremeña de municipios y provincias, asociaciones empresariales, sindicales y representantes estudiantiles, dentro del propio Consejo Social del que forman parte. 

La actuación de Mapfre se realiza en el contexto del primer pilar de acción de la Alianza, destinado directamente a la concesión de becas para estudiantes de la Universidad de Extremadura de último año, egresados, estudiantes con discapacidad y para el reconocimiento de la excelencia. 

Mapfre acogerá a 7 universitarios para hacer prácticas durante 6 meses en sus dependencias de Extremadura. Además de la formación en el ámbito de la empresa, la compañía subvencionará íntegramente el coste de las prácticas remuneradas para los estudiantes que elijan realizarlas en la entidad aseguradora.

Asimismo, la aseguradora también participará en el programa de mentoring, asesorando y contribuyendo a la capacitación de los futuros profesionales formados en la UEx. Por último, dentro de este compromiso, Mapfre también contribuirá a la creación del Observatorio de Economia Sostenible.

Antonio Huertas, presidente de Mapfre señaló que “la Alianza está en marcha, con más de cien entidades que la están impulsando, y con ello ya ha comenzado la generación de oportunidades para el talento extremeño. Esto servirá de apoyo para el crecimiento de la economía de la región”.