| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El reloj inteligente de Movistar para mayores y dependientes. Telefónica.
El reloj inteligente de Movistar para mayores y dependientes. Telefónica.

Movistar lanza Reloj TeCuida, servicio de asistencia a mayores y dependientes

El nuevo servicio para personas mayores dispone de un sistema de detección de caídas y botón de ayuda para emergencias en casa y fuera durante 24 horas y todos los días del año.

| Juan P. Burgueño Empresa

Movistar ha lanzado Reloj TeCuida, un nuevo servicio de teleasistencia para mayores de 60 años y personas con bajo grado de dependencia que detecta caídas, dentro y fuera del hogar.

Asimismo, la persona que comience a sentirse mal por cualquier circunstancia, se sienta desorientada o sufra otro síntoma de alerta en su estado de salud puede generar una alarma pulsando el botón de emergencias del reloj, la cual llega instantáneamente a la central receptora de Movistar Prosegur Alarmas y activa un protocolo de emergencias inmediato.

El agente de la central llama al reloj para verificar el estado de la persona y envía la asistencia que fuera necesaria. En caso de no poder hablar con el usuario, el agente contactará con los servicios de emergencia para que se hagan cargo.

Asimismo, el reloj inteligente detecta las caídas del portador y automáticamente envía una alerta a la central de Movistar Prosegur Alarmas activando el protocolo anterior. Siempre que se dé permiso al uso compartido de datos por parte del usuario, el servicio dispone de una aplicación para los cuidadores o familiares del mayor o dependiente, con la que pueden consultar la ubicación del reloj y los parámetros de actividad de la persona, como el número de pasos, el ritmo cardíaco y el oxígeno en sangre.

 

La solución avisa si el usuario ha salido de las zonas habituales por las que se desplaza y recibe notificaciones de las alertas producidas por el servicio. Y, en caso de emergencia, además de la notificación en la app, los contactos de primer nivel reciben un SMS para que estén siempre informados.

Este servicio Reloj TeCuida sigue ampliando la oferta de Movistar de soluciones orientadas a facilitar la vida de sus clientes de acuerdo a su posicionamiento de ‘Movistar, mejor’, con el que aspira a convertirse en un proveedor integral de servicios para el hogar y las personas.

Según datos del INE, las personas de 60 años o más representaban más del 26% de la población de España en 2022.

Más seguridad para el usuario

La directora del área de Salud de Telefónica España, Micaela Martelli, explica que “esta solución, que está apoyada en nuestra conectividad, tecnología y experiencia, está orientada a facilitar el día a día de los usuarios, haciéndoles sentirse más seguros sin limitar su independencia; a ellos y a los que están a su lado, como los familiares y los cuidadores. Se trata de una propuesta que utiliza la tecnología para dar un servicio personalizado poniendo la innovación al servicio de las personas”.

Con motivo del lanzamiento, los usuarios podrán acceder a una oferta de 24,90 euros al mes, incluido el coste del reloj y una garantía de tres años, según informa Telefónica.

El nuevo servicio estará disponible para clientes y no clientes de Movistar a partir del 22 de mayo en las más de 800 tiendas Movistar que hay repartidas por toda España. También se podrá adquirir online y por teléfono en el 1004.