| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El director general de Philip Morris España y Portugal, Enrique Jiménez
El director general de Philip Morris España y Portugal, Enrique Jiménez

Philip Morris abre su nueva IQOS Boutique en Madrid

La compañía abre su quinta IQOS Boutique en España, que dispondrá de una amplia exposición de la última generación de productos de dispositivos de calentamiento de tabaco por inducción.

| ESdiario Empresa

La nueva IQOS Boutique estará ubicada en el número 18 de la calle Fuencarral de Madrid, con una superficie de cerca de 200 metros cuadrados. Esta boutique se une a las ya existentes en Madrid, Barcelona, Badajoz y Las Palmas de Gran Canaria, reafirmando el compromiso de Philip Morris "por alcanzar un futuro sin humo lo antes posible".

"Con esta nueva boutique, junto a la que ya tenemos en el barrio de Salamanca, vamos a contar con una presencia destacada en dos de las principales arterias comerciales del centro de la capital y, por tanto, estamos convencidos de que seremos capaces de acelerar el cambio de fumadores adultos a estas mejores alternativas más rápidamente", ha subrayado el director general de Philip Morris España y Portugal, Enrique Jiménez.

Desde el lanzamiento de la nueva generación IQOS Iluma de calentamiento de tabaco por inducción hace cinco meses, la compañía ha vendido 125.000 dispositivos en España. En la actualidad, la marca cuenta con una base de más de 270.000 usuarios en España. Concretamente, la cuota de venta de tabaco para calentar en Madrid alcanza ya el 3,2%, de acuerdo con los últimos resultados de la compañía.

Sin embargo, los planes a futuro son distintos. "En la actualidad no hay planes de aperturas masivas, porque estas tiendas tienen un rol destacado como puntos de información, mientras que la red de expendedurías seguirá siendo el eje vertebral en comercialización de IQOS en España", ha recalcado Jiménez, durante la puesta de largo del nuevo espacio, donde ha destacado la importancia de la red de 13.000 estancos que hay actualmente en España.

Expansión internacional

Con la inauguración del nuevo espacio de Fuencarral, en la actualidad existen más de 270 IQOS Boutiques en todo el mundo, que están ubicadas en grandes ciudades como Ámsterdam, Berlín, Milán, Moscú o Tokio, entre otras.

El dispositivo IQOS, para cuya investigación científica ya se han invertido más de 9.000 millones de dólares, comenzó a comercializarse a finales de 2014 en Nagoya (Japón) y en Milán (Italia) y, a cierre de 2021, cuenta con cerca de 22 millones de usuarios en todo el mundo.

El objetivo de Philip Morris International es que, para 2025, 40 millones de fumadores se pasen a estas alternativas libres de combustión, y que estas representen más del 50% de los ingresos netos totales. En la actualidad, los ingresos superan ya el 30% y está previsto que IQOS, que ya se comercializa en 71 mercados, esté presente en 100 en los próximos 3 años.