| 05 de Diciembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Firma del acuerdo de códigos compartidos entre Air Europa y Kuwait Airways.
Firma del acuerdo de códigos compartidos entre Air Europa y Kuwait Airways.

Air Europa volará de Madrid a Kuwait

Lo hará en código compartido con Kuwait Airways y el acuerdo afectará a los tres vuelos semanales entre la capital española y Kuwait, así como a otras rutas europeas.

| ESdiario Empresa

Air Europa y Kuwait Airways han lanzado un acuerdo de código compartido en un acto celebrado en la Embajada de Kuwait en España. En el acto han intervenido el embajador de Kuwait en España, Khalifa Mohamed KH H Al Kharafi, y el consejero delegado de Kuwait Airways, Maen Razouqi. 

El embajador ha manifestado que esta alianza simboliza y representa los lazos de unión y colaboración que existen entre Kuwait y España, así como entre sus instituciones y empresas. En esta línea, ha insistido en la importancia de continuar fortaleciendo las vías comerciales y de colaboración entre los ambos países. 

En esta misma línea, Maen Razouqui ha declarado que este acuerdo de código compartido fortalecerá la relación comercial de las dos compañías aéreas. Asimismo, ha manifestado su confianza en que esta colaboración beneficiará también a los países americanos, europeos y del Golfo que quedarán unidos gracias al código compartido. Además, ha afirmado que el acuerdo añadirá 17 nuevos destinos a la red de Kuwait Airways, 10 de los cuales están en España y 7 en Sudamérica.  

Esta alianza se plasmará en otros trayectos de esta aerolínea a otras ciudades europeas, como Ámsterdam y Roma. En el marco de esta nueva colaboración, Kuwait Airways ha anunciado también que, a partir de enero de 2023, aumentará de tres a cuatro los vuelos semanales entre Madrid y Kuwait

Esta alianza también permitirá a Kuwait Airways reforzar su presencia en el continente americano, incluyendo su código en vuelos transatlánticos de Air Europa que conectan Madrid con Cancún, Miami, São Paulo y Bogotá. Además, la aerolínea kuwaití estará también presente en los trayectos que conectan la capital española con todas las rutas nacionales y con destinos internacionales como Oporto, Lisboa o Marrakech. 

También, el acuerdo permitirá a las dos aerolíneas ofrecer importantes beneficios para sus pasajeros. Estos no solo podrán contar con mejores y mayores opciones a la hora de planificar sus vuelos, sino que también podrán disfrutar de las ventajas de volar en código compartido: adquisición de billetes sencillos, conexiones con tiempo mínimo de espera, más facilidades en el check-in, etc.