| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Banco Santander lanza su primer fondo con objetivo de inversión social

Santander Asset Management ha lanzado Santander Prosperity, su primer fondo con objetivo de inversión social, de la mano de (RED), la ONG cofundada por Bono y Bobby Shriver.

| Carlos Alarcón Empresa

El producto invertirá en renta variable global con un enfoque multitemático, a través de compañías innovadoras que hacen frente a los grandes retos, con especial foco en tres temáticas: Salud y Bienestar, Alimentación y Nutrición, Educación e Inclusión financiera. El producto se comercializará en España, Portugal, Reino Unido, Alemania, Chile y los centros en los que opera Banca Privada Internacional (BPI).

Las compañías en las que esté invertida la cartera del fondo deben obtener al menos el 30% de sus ingresos en actividades vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados por las Naciones Unidas en 2015 contribuyendo así de forma relevante a resolver los grandes retos sociales.

El lanzamiento del primer fondo con objetivo de inversión social refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad y está completamente alineado con nuestro propósito como Grupo de contribuir al progreso de las personas y de la sociedad”, ha señalado Víctor Matarranz, responsable Global de Santander Wealth Management & Insurance.

Por su parte, Jennifer Lotito, presidenta y COO de RED, añade: “El fondo Santander Prosperity no es simplemente una inversión financiera, sino una inversión en nuestra salud colectiva y en la humanidad. Agradecemos a Santander Asset Management su liderazgo y compromiso en su apoyo a (RED) con el objetivo de salvar vidas en los próximos años”.

Santander AM cuenta ya con un total de 71 fondos de Inversión Socialmente Responsable (ISR) y más de 38.000 millones de euros en activos bajo gestión con criterios ISR a nivel global. Santander Wealth Management & Insurance, que aglutina el negocio de gestión de activos, banca privada y seguros, se ha marcado como objetivo alcanzar los 100.000 millones de euros en activos sostenibles en 2025.