| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

CaixaBank tiene la financiación más sostenible

La entidad que dirige Goirigolzarri ha sido nombrado mejor banco en financiación sostenible por la revista Global Finance en sus premios ‘Sustainable Finance Awards.

| Carlos Nieva Empresa

Estos galardones, que celebran este año su segunda edición, destacan a las entidades líderes en iniciativas de financiación sostenible para disminuir los efectos negativos del cambio climático y contribuir a un futuro más sostenible. El jurado, formado por los editores de la revista, eligió a los galardonados según diversos criterios como políticas de gobernanza, objetivos fijados, e iniciativas implementadas en financiación social y medioambiental.

El premio es un reconocimiento a CaixaBank en un año en el que la entidad ha reafirmado su compromiso con la financiación sostenible. En 2021, el banco movilizó 31.375 millones de euros en financiación sostenible, procedente tanto de préstamos como de bonos sostenibles, lo que supuso un aumento del 150% del volumen con respecto al año anterior.

En el apartado de préstamos sostenibles, la entidad batió su récord histórico en préstamos sostenibles, con 11.595 millones de euros, y se posició como el sexto banco a nivel europeo en préstamos verdes y sostenibles en las League Tables Top Tier por volumen, según Refinitiv.

También fue un año histórico para MicroBank, el banco social de CaixaBank, que concluyó 2021 con una cifra récord tanto en número de operaciones materializadas como en volumen de financiación, poniendo especial acento en la financiación a las familias con dificultades de acceso al crédito. De esta manera, MicroBank destinó en 2021 un total de 953 millones de euros a financiación con impacto social, lo que supone un aumento del 5,8%.

CaixaBank sigue liderando los rankings de financiación sostenible, ampliando su enorme palmarés. En la primera edición también fue elegido Líder en bonos sociales en Europa Occidental 2021. Ahora, la entidad se ha fijado como prioridad el consolidarse como referente en sostenibilidad en Europa apoyando en la transición energética de empresas y particulares en su nuevo plan estratégico.