| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lola Dueñas, en el corto de Mediolanum
Lola Dueñas, en el corto de Mediolanum

La campaña ‘Te lo digo a mí’ de Banco Mediolanum con el ciclo financiero vital

La nueva campaña de Banco Mediolanum es un cortometraje que pone en valor la especialización de la entidad: acompañar el cliente durante toda su vida para tomar las mejores decisiones.

| ESdiario Empresa

Estudiar una carrera, viajar, comprar un piso, crear un negocio, la educación de los hijos, disfrutar de unas vacaciones… sin vivir por encima de las posibilidades y con la máxima tranquilidad hasta una jubilación placentera.

¿A quien no le gustaría conseguir estas metas en las distintas etapas de su vida? Banco Mediolanum ha lanzado la campaña ‘Te lo digo a mí’ a través de un cortometraje con un mensaje claro para lograrlo: soñar a lo grande es posible si te anticipas a tomar las decisiones clave de tu futuro y te acompaña un profesional que te conozca, te escuche y te ayude durante todo tu ciclo financiero. 

    

 

‘Te lo digo a mí’

La campaña de comunicación de Banco Mediolanum es un cortometraje dirigido por Elena Trapé (Las distanciasBlogPalabras, mapas, secretos y otras cosas) y protagonizado por Lola DueñasLuisa Gavasa y la joven Ania Hernández. El corto, realizado por la agencia creativa SantaMarta & Astorga, refleja el ciclo de una vida a través del encuentro de una madre con su otro yo hija y su otro yo mayor.

De este modo, el film pone de relieve las necesidades y los logros vitales de toda una vida: desde las ilusiones de futuro cuando se es joven hasta el trabajo y las responsabilidades familiares como adulto y las vivencias de una tercera edad donde se recogen los logros de toda una vida. 

Lola Dueñas (ganadora de dos Goya con Mar adentro y Yo también) protagoniza una emotiva historia sobre el Ciclo Financiero de la Vida y la importancia de tomar las mejores decisiones. Su papel de madre y como mujer madura con éxito profesional la sitúa entre la responsabilidad de desear lo mejor para su hija, el esfuerzo profesional como arquitecta y el sueño de vivir una tercera edad de sueño donde recoja los frutos de muchos años de esfuerzos. 

Banco Mediolanum dispone de la figura del Family Banker. Se trata de un coach financiero que está a su lado durante las decisiones en momentos clave de la vida

Dueñas se reencuentra con sus dos otros yo en una cafetería. A su hija (Ania Hernández), todavía estudiante universitaria, le da el mejor consejo desde su experiencia: “Tienes que confiar en ti, lucha por tus sueños y déjate aconsejar bien”. Cuando conversa con su madre y abuela de dos nietos (la actriz Luisa Gavasa, Goya a mejor actriz de reparto por La novia) esta le agradece: “quiero darte las gracias por dejarte asesorar por alguien que confió en tus sueños; no malgastaste, ahorraste”. 

Ciclo Financiero de la Vida

Si quieres que tu futuro te de las gracias, toma hoy las mejores decisiones. Este es el mensaje principal de Banco Mediolanum en su campaña ‘Te lo digo a mí’ para que cualquier persona pueda pensar a lo grande y conseguir sus sueños. Según la entidad, la fórmula para tomar las mejores decisiones de futuro es anticiparse y dejarse acompañar por un profesional durante todo el ciclo financiero, en realidad durante todas las etapas de la vida.

 

 

Solo así se podrá afrontar con seguridad desde las ilusiones de juventud hasta las responsabilidades de adulto y los logros llegada la jubilación. Como dice Lola Dueñas en el cortometraje que se difundirá en televisión, cines (tráiler) y plataformas digitales, “nuestro presente es el resultado de las decisiones que tomamos en el pasado”.   

Family Banker, el coach de las finanzas

Para que el futuro de las gracias a todos sus clientes, Banco Mediolanum dispone de la figura de un Family Banker que les ofrece anticiparse y acompañarles. Se trata de un coach financiero que está a su lado durante las decisiones en momentos clave de la vida, para evitar que ninguno de ellos se convierta en una carga difícil de asumir o que directamente no se pueda conseguir.

Un profesional más allá de un asesor: ayuda a actuar con planificación y a tomar las mejores decisiones con antelación durante todo el ciclo financiero de la vida. Un profesional que no protagoniza la nueva campaña de Mediolanum, aunque es una figura básica para las tres protagonistas. Y para cualquier persona que sueñe en grande.