| 24 de Agosto de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

CaixaBank financió al sector agroalimentario con un 85% más que en 2021

AgroBank, la división especializada del sector agroalimentario de CaixaBank, ha financiado al sector con 14.415 millones de euros durante el primer semestre, un 85% más respecto a 2021.

| Carlos Nieva Empresa

AgroBank tiene en la actualidad cerca de 7.000 millones de euros en créditos preconcedidos al sector, con disponibilidad inmediata. La división finalizó el semestre con más de 517.000 clientes agro, lo que supone que uno de cada dos agricultores y ganaderos en España trabajan con CaixaBank.

El director de AgroBank, Sergio Gutiérrez, destacó que el banco quiere “facilitar a agricultores, ganaderos y al sector pesquero la innovación, digitalización y sostenibilidad en sus negocios” y acompañarles en su internacionalización, ya que uno de cada cuatro euros de exportación en CaixaBank proceden de los clientes AgroBank.

Nos encontramos en un momento de cambio para el sector agroalimentario, lleno de retos y oportunidades. Por ello, es el momento de apostar por el ‘AgroTech’, el agro del futuro y por fomentar el relevo generacional con programas de jóvenes agricultores ‘tech’ y el impulso de la mujer en los entornos rurales”, subrayó el director de AgroBank.

Esta división de CaixaBank ha lanzado un nuevo plan estratégico y la iniciativa `Ecosistema de Innovación Agro´ para poner en marcha nuevos proyectos de digitalización, innovación y sostenibilidad, dar impulso a jóvenes y mujeres y ofrecer acceso a los fondos europeos de recuperación.

AgroBank cuenta con más de 3.000 gestores especializados y una red de 1.175 sucursales específicas, la mayor del sector. CaixaBank complementa esta red con 1.650 oficinas ubicadas en municipios rurales. En 480 de estos municipios, CaixaBank es la única entidad que da servicios bancarios.