| 21 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Banco Santander celebrará su junta general de accionistas el próximo 31 de marzo
Banco Santander celebrará su junta general de accionistas el próximo 31 de marzo

El Banco Santander quiere reelegir a Ana Botín y ratificar a Héctor Grissi

El Banco Santander ha convocado su junta general de accionistas para el 31 de marzo en la que se va a votar la reelección de la presidenta y la ratificación de Héctor Grissi como consejero

| Iván García Empresa

En la junta general de accionistas, además de la reelección de Ana Botín y el nombramiento de Héctor Grissi, Banco Santander también someterá a votación de los accionistas el reparto de un dividendo complementario de 5,95 céntimos por acción, lo que supondrá un desembolso de 963,4 millones de euros y el dividendo en efectivo total del ejercicio será de casi 12 céntimos, lo que supone un 12% más.

El Banco Santander ha sellado en quince el número de consejeros del consejo de administración y ha decidido, también, proponer la reelección y ratificación del fundador de Silver Lake, Glenn Hogan Hutchins, como consejero independiente. De la misma manera, se tiene la intención de someter a votación la reelección de los consejeros independientes Pamela Ann Walkden, Sol Daurella, Gina Lorenza Díez Barroso Azcárraga y Homaira Akbari.

Por otra parte, el Banco Santander ha comunicado que pretende conseguir unos 200 millones de clientes para este año, lo que supone tener 40 millones más, y que los negocios globales de Santander Corporate & Investment Banking y Wealth Management & Insurance y las unidades de financiación de automóviles y PagoNxt aporten más del 40% de los ingresos del grupo para el año 2025. En sostenibilidad, se ha fijado el objetivo de alcanzar los 120.000 millones de financiación verde en 2025.

 

Al hablar de capital social, la entidad someterá a votación de la junta reducirlo por un importe máximo de 757 millones de euros mediante la amortización de un máximo de 1.514 millones de acciones propias. Esta reducción se enmarca en el programa de recompra de acciones que la entidad ha anunciado este martes por valor de 921 millones de euros.

En la misma línea, se pretende pedir permiso a los accionistas para abordar otra reducción de capital social por importe máximo de 822 millones de euros mediante la amortización de un máximo de 1.645 millones de euros. Esta reducción se realizará en los programas de recompras que se realicen como parte de la remuneración al accionista a futuro.

La junta tendrá lugar el 31 de marzo a las 10.00 horas en el Centro de Formación El Solaruco, que está dentro de la Ciudad Grupo Santander. Todo ello, en segunda convocatoria, que es cuando el banco prevé que se celebre, ya que la primera convocatoria está fijada para el 30 de marzo.