| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Corte Inglés entrega a Cruz Roja tarjetas regalo valoradas en 320.000 euros

En colaboración con la Fundación Ramón Areces, El Corte Inglés ha entregado a Cruz Roja estas tarjetas para que familias con pocos recursos puedan comprar alimentos de primera necesidad

| Laura Méndez Empresa

En colaboración con la Fundación Ramón Areces, El Corte Inglés ha entregado a Cruz Roja tarjetas regalo por valor de 320.000 euros para que familias con pocos recursos puedan comprar alimentos y productos de primera necesidad.

Esta iniciativa, que se enmarca dentro del plan Cruz Roja Responde, ayudará a personas que se han visto especialmente afectadas por la pandemia de coronavirus en toda España. El Grupo ha emitido 4.000 tarjetas regalo para que estas personas puedan comprar alimentos y productos de primera necesidad en los establecimientos de la compañía o a través de la web.

Esta donación va destinada al plan Cruz Roja Responde cuya misión es dar respuesta durante los próximos meses a las necesidades de más de 1.350.000 personas. Este proyecto pretende movilizar a unos 40.000 voluntarios que colaborarán a través de sus más de 1.400 puntos de atención, para realizar acompañamiento teléfonico, dar apoyo en materia de empleo, facilitar bienes de primera necesidad a las familias y dar alojamiento a personas sin hogar.

El Grupo ha mantienido operativos durante toda la crisis sanitaria alrededor de 300 establecimientos comerciales de El Corte Inglés, Hipercor y Supercor, que operan en las áreas de alimentación y productos de primera necesidad. En ellos se podrán canjear las tarjetas regalo donadas o a través de la web.

El Corte Inglés mantiene una estrecha vinculación con la sociedad que se intesifica ahora con la situación generada a raíz de la pandemia. Este compromiso con el entorno se materializa a través de iniciativas como esta, con el fin de contribuir a mitigar los efectos de la crisis sanitaria.

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo, que lleva 155 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad lleguen a todas las personas. Desde el comienzo de la crisis del COVID-19, Cruz Roja está actuando en todos los países del mundo afectados, lo que representa la mayor movilización de su historia en cuanto a recursos, capacidades y atención a personas vulnerables.

En España, Cruz Roja cuenta con más de 200.000 personas voluntarias y más de 1.400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas a nivel nacional, de las cuales más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales. Esto es posible con el apoyo de más de 1.360.000 de socios, empresas y aliados.

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Medialuna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.