| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Botín avisa de que Santander solo comprará Banamex si puede pagar en efectivo

La presidenta de Banco Santander ha asegurado que el grupo puede cumplir con todos sus objetivos de crecimiento en México sin necesidad de comprar Banamex.

| Carlos Nieva Empresa

Ana Botín ya confirmó a inicios de año el interés del banco en Banamex, cerrando la puerta a una ampliación de capital. El negocio minorista de Citi en México tiene un valor en libros de entre 4.000 y 5.000 millones de dólares (3.800-4.700 millones de euros, al cambio actual) en el momento en el que Citi anunció su intención de vender Banamex el pasado mes de enero.

La presidenta del banco ha destacado en una entrevista a Bloomberg TV, que México es "un motor de crecimiento" para Santander y un negocio que, en el lado retail, ha estado ganando cuota de mercado en cada mes durante los últimos 22 meses.  

Botín declaraba las intenciones de la entidad. "Hay mucho crecimiento orgánico para nosotros en México sin comprar Banamex. Dicho esto, y quiero ser muy clara, solo compraremos Banamex si podemos pagar en efectivo. No emitiremos acciones del grupo, ni a nivel de la subsidiaria de México", afirmaba la presidenta.

Además, durante la entrevista, la directiva ha destacado que la diversificación de negocio y geográfica contribuye a la entidad a contar con ganancias más estables en entornos de incertidumbre. Asimismo, descuenta que el Banco Central Europeo (BCE) subirá los tipos de interés "en algún punto", lo que permitirá al grupo elevar su margen de intereses en Europa y ser más rentable.