| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gerardo Pérez, presidente de Faconauto, y José Manuel Inchausti, CEO de Mapfre Iberia.
Gerardo Pérez, presidente de Faconauto, y José Manuel Inchausti, CEO de Mapfre Iberia.

Mapfre y Faconauto renuevan su acuerdo de colaboración hasta 2025

Ambas entidades seguirán trabajando juntas para ofrecer una amplia gama de soluciones y servicios de valor, tanto para concesionarios de la federación como para los clientes.

| Carlos Nieva Empresa

Con el objetivo de ser socios estratégicos y ofrecer una variedad de productos para compañías y clientes, Mapfre y la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) firmaron un acuerdo de colaboración en 2019. Recientemente, ambas entidades han decidido renovar este acuerdo con el objetivo de incrementar su propuesta de valor conjunta.  

Con este acuerdo, Mapfre y Faconauto afianzan su colaboración en el ámbito de la movilidad a través de múltiples líneas de trabajo conjunto con las que suman fuerzas para ofrecer una amplia gama de soluciones y servicios de valor para los concesionarios miembros de la federación y también para el cliente final.

"Mapfre se consolida como socio estratégico de Faconauto con el objetivo de promover juntos el desarrollo de estrategias que impulsen la evolución del sector automovilístico en España y que se adapten a los retos que plantea actualmente este ramo para las compañías de automoción y para el seguro de automóviles", ha destacado la asociación.

Por su parte, el consejero delegado de Mapfre Iberia, José Manuel Inchausti, ha resaltado que mantener este compromiso con Faconauto permitirá a ambas entidades seguir trabajando juntas para ofrecer una “amplia gama de coberturas aseguradoras y de servicios diferenciales a los concesionarios de la asociación, que son un elemento muy importante en la propuesta de valor de su compañía”.

Asimismo, el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, ha señalado: “Nuestra obligación como patronal es trabajar mano a mano con empresas de referencia y comprometidas con el negocio de la distribución oficial, y una de ellas es, sin duda, Mapfre. La renovación de nuestra colaboración nos permitirá profundizar en los proyectos que ya están en marcha, como Faconauto Woman o Faconauto Seguridad Vial, y avanzar en otros, que a buen seguro, supondrán un valor añadido para nuestros concesionarios".

La prórroga del acuerdo supone también la continuidad de la participación de Mapfre en el 'Congreso Faconauto' y en otros eventos institucionales como los comités y las asambleas territoriales.

La aseguradora también estará presente en el foro 'Faconauto Woman', una iniciativa creada para atraer y potenciar el talento femenino en el mundo del motor, y Faconauto y sus asociados participarán en los eventos promovidos por Mapfre y Cesvimap, el centro de investigación de la aseguradora.