| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

CaixaBank ayuda a la internacionalización de las empresas valencianas

La entidad ha reunido en Valencia a 30 empresas interesadas en potenciar su negocio en la ‘Jornada Puerta al Exterior’, que se ha celebrado en el nuevo coworking ‘Jeff Works‘.

| Carlos Nieva Empresa

A lo largo de la jornada,  las empresas de la Comunitat Valenciana asistentes han tenido la oportunidad de entrevistarse con especialistas en comercio exterior, tesorería y banca internacional de CaixaBank. Durante el encuentro, los especialistas de la entidad han asesorado a las empresas sobre cómo internacionalizar su actividad, además de informar sobre nuevos mercados de su interés.

Las empresas que han participado en esta jornada representan principalmente a los sectores agroalimentario, manufacturas, instalaciones industriales, productos químicos e ingeniería, entre otros. CaixaBank ofrece productos y servicios especializados que ayudan a las empresas a gestionar sus operaciones de importación y exportación, así como opciones de financiación adaptada.

La  jornada ha contado también con asesoramiento especial sobre los mercados concretos de Marruecos, Argelia, Egipto, Turquía, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos y México, a través de la presencia de responsables de las sucursales y oficinas de representación de CaixaBank en estos países.

Con esta  iniciativa, CaixaBank potencia su objetivo de apoyar a las empresas de las Comunidades Autónomas en su proceso de internacionalización. La entidad cuenta con una red formada por más de 145 centros CaixaBank Empresas repartidos por todas las comunidades autónomas españolas en los que trabajan más de 1.500 profesionales altamente cualificados.

CaixaBank  consolida su presencia internacional a través de su red de Banca Internacional de sucursales por todo el mundo, y de acuerdos de cooperación con bancos internacionales de primer nivel. La entidad financiera es, además, propietaria del portugués Banco BPI, la cuarta mayor entidad financiera del país en términos de activos.