| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio Huertas, presidente de Mapfre.
Antonio Huertas, presidente de Mapfre.

Mapfre reparte 263 millones a sus accionistas a cuenta del beneficio de 2022

La aseguradora pagará este miércoles un dividendo complementario de 8,55 céntimos brutos por acción con cargo a los resultados del año pasado.

| Juan P. Burgueño Empresa

El consejo de administración de la aseguradora Mapfre, en su reunión celebrada el día 27 de abril de 2023, adoptó el acuerdo de abonar el próximo día 24 de mayo un dividendo complementario a cargo del ejercicio 2022, importe aprobado por la junta general de accionistas celebrada el 10 de marzo de 2023, de 0,085 euros brutos por acción (263 millones de euros).

Este dividendo complementa a los 6,04 céntimos que se abonaron en noviembre con cargo a los resultados de 2022, lo que supone un 'payout' del 69,5% sobre los 642 millones de euros que obtuvo como beneficio el pasado ejercicio. Así, en total, los accionistas percibirán 14,5 céntimos, lo que supondrá 446,5 millones de euros, la misma cuantía que en 2021.

Parte de esta cifra, 0,06 euros brutos por acción, ya fue adelantada en noviembre, cuando la aseguradora distribuyó 186 millones de euros entre sus accionistas.

 

Mapfre ganó 642 millones de euros en 2022, un 16,1% menos que en el ejercicio anterior, por el impacto de la inflación, el incremento de la siniestralidad en el negocio de automóviles y los siniestros catastróficos, según apunta Servimedia.

Mapfre cotiza actualmente con una caída de alrededor del 2%, ya que hoy las acciones ya descuentan el dividendo del miércoles. Sin este efecto, los títulos de la compañía suben un 2,4%.

Mapfre vuelve a conseguir el refrendo de los inversores, en un año que no está siendo especialmente positivo para el valor, tras las turbulencias y problemas que no cesan en el sector financiero. Una situación en la que, sin embargo, mejora, a pesar de que la lectura de sus resultados le colocó en sus segundos peores niveles del año.

El valor ha recuperado posiciones que le devuelven a los niveles registrados el pasado 21 de abril, ante la confianza del mercado, mientras se mantiene en niveles positivos en lo que va de año. De hecho, desde Bankinter han vuelto a ajustar sus posibilidades tras sus resultados y elevan su expectativa desde neutral hasta comprar, con precio objetivo que marcan en los 2,05 euros por acción, lo que le otorgan, a las acciones de Mapfre, una mejora potencial desde sus actuales niveles de cotización del 9%.