| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Corte Inglés invirtió 16 millones en impartir formación a sus empleados

La entidad desarrolló una serie de cursos de formación a sus empleados, que supusieron 1,4 millones de horas formativas. Para ello, El Corte Inglés invirtió más de 16 millones de euros.

| Carlos Alarcón Empresa

En 2021, El Corte Inglés invirtió en cursos de formación, con una media de 15,4 horas por trabajador. En concreto, en este total se incluyen 827.241 horas de cursos presenciales y 588.810 horas de formación online y a través del aula virtual. Dentro de ellas destacan las casi 300.000 horas de formación que se impartieron sobre producto, oficios y prevención de riesgos laborales.

En estas acciones formativas y de desarrollo se incluyen además cursos sobre procesos administrativos, habilidades directivas y de gestión, RSC o idiomas. Asimismo, la compañía también ha avanzado en la implementación del Plan de Formación de Jefatura de Centros Comerciales para potenciar el desarrollo de técnicas de liderazgo y gestión de equipos a su cargo.

La entidad ha recalcado que apuesta por la formación como herramienta clave para retener y atraer talento. De esta forma, los empleados de El Corte Inglés pueden formarse a través de diversos canales, tanto en los centros de trabajo como en la plataforma 'e-learning'. A través del Instituto de Formación Profesional de El Corte Inglés, los empleados pueden instruirse en áreas relacionadas directamente con sus puestos de trabajo bien presencialmente u 'online'.

Se trata de programas a los que se suman acciones formativas más breves y flexibles, orientadas a informar sobre las novedades que se producen en cada área. Hay formación específica para los profesionales recién incorporados, que incluye tanto atención comercial como procesos administrativos y conocimiento del producto. En total se han realizado casi 42.000 acciones formativas, con una duración media de 4 horas.

Además, El Corte Inglés colabora de forma habitual con diversas universidades públicas y privadas, así como con centros de formación profesional, con el objetivo de incorporar grupos de alumnos a los programas de prácticas curriculares. Asimismo, impulsa la formación superior de sus empleados a través del Centro de Estudios Universitarios Ramón Areces (CEURA).

En 2021, un total de 1.062 empleados de toda España se matricularon en distintos programas, siendo los grados más demandados los de Administración y Dirección de Empresas y Psicología.

Por otro lado, la compañía presidida por Marta Álvarez también ofrece a los hijos de los empleados un programa de becas de estudio. Estas ayudas se otorgan a través de la Comisión Mixta Interfundacional de las Fundaciones César Rodríguez y Ramón Areces. Este año el valor de las ayudas ha sido superior a cinco millones de euros.