| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fundación Mutua Madrileña celebra su 20 aniversario
Fundación Mutua Madrileña celebra su 20 aniversario

Fundación Mutua, 20 años y 10 millones de impacto

La Fundación Mutua Madrileña surge en el año 2003 con el objetivo de apoyar la investigación médica. Ha invertido más de 10 millones de euros en acciones sociales y es referente en salud.

| Iván García Empresa

Fundación Mutua Madrileña ha cumplido 20 años, un tiempo en el que se han desarrollado diferentes líneas de trabajo para apoyar la investigación y los programas de salud en España, la acción social, el arte y la cultura y la seguridad vial. 

En el ámbito de la salud han invertido unos 68 millones de euros destinados al desarrollo de la investigación médica y programas de salud en España. Han realizado más de 1.400 estudios sobre enfermedades financiados en más de 200 hospitales y centros de investigación. 

También, más de 10.000 niños y adultos con enfermedades raras han recibido ayudas para tratamientos de rehabilitación y unos 4.000 niños ingresados en hospitales han participado en las diferentes actividades deportivas, sobre todo en el tenis adaptado. 

 

La Mutua Madrileña también ha invertido en acción social. En este ámbito, 10 millones de euros han ido destinados al desarrollo de proyectos de acción social en apoyo de colectivos desfavorecidos. Más de 335.000 personas se han visto beneficiadas por más de 300 programas de ayuda a personas en dificultades dentro y fuera de España.  

La fundación ha ayudado a más de 25.000 mujeres víctimas de violencia de género a través de 60 programas de apoyo y han conseguido que 80.000 niños vayan contra el acoso escolar a través de acciones directas en 750 centros educativos. 

Si hablamos de cultura, más de 1.550.000 de personas se han beneficiado de la colaboración de la Mutua con museos y centros culturales de toda España. Por su parte, unas 40.000 personas han acudido a nuestras conferencias sobre historia, educación, salud, literatura y digitalización. 

En cuanto a la seguridad vial, La Mutua Madrileña ha conseguido que más de 200.000 niños y jóvenes hayan participado en talleres sobre seguridad vial en colegios, institutos y universidades.