| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Francisco Reynés en la presentación de resultados 2020
Francisco Reynés en la presentación de resultados 2020

Naturgy plantea reelegir a Francisco Reynés como presidente ejecutivo

La junta general de accionistas de Naturgy, que se celebrará el 29 de marzo en segunda convocatoria, va a abordar la reelección de Francisco Reynés como presidente ejecutivo de la compañía

| Iván García Empresa

Reynés ha sido el presidente de Naturgy desde el año 2018 y la junta pretende renovar su mandato por 4 años más. El presidente de la compañía podrá culminar su apuesta por el proyecto ‘Géminis’, el cual consiste en dividir la compañía para separar el negocio regulado del liberalizado. Reynés, en 2022, percibió una remuneración de unos 6 millones de euros, lo que supone un incremento de casi el 5% respecto al año 2021. De esa cantidad, 2,83 millones de euros fueron en concepto de retribución en metálico, 2,95 millones como remuneración por sistemas de ahorro y 71.000 euros como retribución por otros conceptos.

Antes de ocupar el puesto de presidente de Naturgy, Reynés, ha sido vicepresidente y consejero delegado de Abertis Infraestructuras donde se incorporó en 2009. Desde 2015, y hasta su incorporación a Naturgy, era también presidente de Cellnex Telecom, donde lideró su salida a bolsa en 2015, entre otros cargos.

 

La junta de Naturgy del próximo mes de marzo también va a llevar a cabo la reelección de Claudi Santiago Ponsa y Pedro Sainz de Baranda como consejeros independientes, y el nombramiento de José Antonio Torre de Silva López de Letona como consejero dominical en sustitución de la sociedad Theatre Directorship Services Beta.

De la misma manera, la junta examinará para su aprobación la cuenta de resultados de 2022, en el que se ha registrado un beneficio neto de 1.649 millones de euros, el informe de gestión del grupo y de su consejo de administración, la aplicación del resultado obtenido el año pasado y habrá también un voto consultivo en relación con el informe anual de retribuciones de los consejeros.