| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sucursal del Banco Sabadell. Europa Press.
Sucursal del Banco Sabadell. Europa Press.

El nuevo plan de ahorro del Sabadell ofrece una rentabilidad del 100%

La entidad lanza este nuevo producto en plena vorágine de las entidades por captar nuevos clientes gracias a su rentabilidad garantizada y su contratación desde 30 euros.

| Juan P. Burgueño Empresa

Banco Sabadell ha decidido no quedarse atrás en la carrera de las entidades bancarias competidoras por ofrecer productos nuevos atractivos en el mercado y conseguir la captación de nuevos clientes.

A pesar de que en los tiempos que corren los productos que están triunfando entre los inversores españoles son los depósitos a plazo fijo, debido a los constantes aumentos de los tipos que ha ido estableciendo el Banco Central Europeo (BCE) en los últimos meses, los planes de ahorro con las características que ofrece el Sabadell son aconsejables para ahorrar, invertir y generar dinero a largo plazo.

El Plan de Ahorro del Banco Sabadell es un seguro de vida que permite al inversor ahorrar de manera cómoda, fácil y teniendo en cuenta la capacidad inversora de cada cliente. Los principales tirones de este plan es la rentabilidad garantizada para el saldo y el rescate del dinero sin ninguna penalización.

El banco pone de relieve que “este plan de ahorro está dirigido a quienes tengan un objetivo y sueño que cumplir, ya que se trata de una alternativa que garantiza un 100% de rentabilidad”.

 

Lo interesante de este producto es que con solo un importe de 30 euros por aportación, el inversor decide cuánto ahorro aportar y en qué momento hacerlo. En palabras de la propia entidad, “puedes hacer aportaciones periódicas o extraordinarias para que puedas ahorrar casi sin darte cuenta y sin esfuerzos”

En caso de rescatar este plan de ahorro, los rendimientos obtenidos tributarán en concepto de rendimientos del capital mobiliario del IRPF. El tipo impositivo a aplicar sobre la Base Imponible del Ahorro es del 19% para los primeros 6.000 euros de base, del 21% hasta 50.000 euros, del 23% hasta los 200.000 euros y del 26% a partir de 200.000,01 euros.

El capital adicional será como máximo de 12.000 euros (600 euros para quienes tengan más de 65 años de edad o presenten riesgos agravados). En caso de muerte por accidente y solo para los asegurados menores de 65 años, los beneficiarios recibirán el saldo acumulado en este producto (provisión matemática) más un capital adicional del 100% de la provisión matemática con un máximo de 150.000 euros.

En el caso de fallecimiento del asegurado, la aseguradora garantiza el abono a los beneficiarios del saldo acumulado en el producto (provisión matemática) más un capital adicional igual al 10% de la provisión matemática.