| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Dia cierra un año exitoso con el 60% de sus tiendas de proximidad renovadas

Con el objetivo de ofrecer gran calidad al alcance de todos, la compañía ha reforzado su marca Dia con más de 700 nuevas referencias este año en los diferentes mercados en los que opera.

| ESdiario Empresa

A punto de concluir 2022, Grupo Dia hace balance de un año especialmente complejo, en el que ha confirmado la solidez y el acierto de su propuesta de valor. La empresa ha obtenido resultados muy positivos, que le permiten aspirar a acelerar su crecimiento en 2023 para cumplir con su hoja de ruta y su propósito de estar cada día más cerca de sus clientes.

Buena muestra de ello ha sido el crecimiento de sus ventas netas a nivel global en los nueve primeros meses de 2022 (12,6%), así como el éxito de la puesta en marcha de su nueva propuesta de valor centrada en la proximidad, con un nuevo concepto de tienda y una marca Dia renovada, de calidad y a un precio asequible. 

Un nuevo concepto de tienda de proximidad 

Durante este 2022, la compañía ha reforzado su modelo de proximidad apostando por un nuevo concepto de tienda que ya es una realidad en más de 2.200 establecimientos (el 60% de su red de proximidad global), especialmente en España y Argentina que esperan concluir la remodelación total de su red en 2023. 

Un nuevo concepto de tienda más amplio, luminoso, con una firme apuesta por los frescos y que ha mejorado la experiencia de los clientes que pueden hacer una compra de manera más rápida y accesible sin salir del barrio. La tecnología ha jugado un papel clave en este proceso, contribuyendo a implantar un nuevo modelo operativo que permite la estandarización de tareas y un sistema de pedidos más rápido y eficiente. 

Calidad al alcance de todos

La nueva propuesta de valor de Dia también se ha dejado notar en sus lineales. Fiel a su propósito de ofrecer gran calidad a precios asequibles, ha impulsado su marca con más de 2.700 nuevas referencias a nivel global, más de 700 lanzadas este mismo año. 

La compañía inició hace 2 años un proceso de renovación de su marca propia en el que ha apostado por reformular recetas y trabajar con los proveedores locales que garanticen la calidad de sus productos para ofrecer un surtido renovado y con la mejor calidad-precio.  Sin duda, la calidad de Dia está conquistando a los consumidores y los productos Dia tienen un importante peso en la cesta de la compra de cada mercado (52% en España, 31% en Argentina, 29% en Brasil y 42% en Portugal).

Un servicio online reforzado 

Con el objetivo de seguir garantizando esta accesibilidad, Dia también ha reforzado su e-commerce. En el caso de España, Dia llega actualmente al 80% de la población española, ha ampliado la cobertura en la costa y su servicio de entrega en menos de 1 hora. 

Asimismo, en Argentina ya cuenta con 590 puntos de recogida y un nuevo servicio express en menos de 1h. En Portugal el servicio online ya llega al 55% de la población; y en Brasil cuenta con la colaboración de marketplaces como Mercado Livre y Shopee o el innovador lanzamiento de su canal de ventas por WhatsApp.