| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Banco Santander crea dos hubs tecnológicos en Málaga y Varsovia

La entidad crea estos centros en Europa que concentrarán alrededor de 1.400 profesionales, y darán soporte de tecnología a diferentes áreas de negocio del grupo.

| Carlos Nieva Empresa

Banco Santander prioriza la tecnología como una de sus palancas estratégicas, ya que de ella depende cada vez más la capacidad de la entidad de crear los mejores productos y servicios para sus clientes. Por ello, ha decidido crear sendos centros tecnológicos en Málaga (España) y Varsovia (Polonia) para dar soporte y servicio tecnológico a diferentes áreas de negocio del grupo. 

Estos dos hubs darán empleo a alrededor de 1.400 profesionales con perfiles tecnológicos procedentes de ingenierías, ciencias, y matemáticas, que contribuirán a la transformación digital del banco. Ambos centros se encuentran ya operativos y han comenzado a incorporar diferentes perfiles de tecnología que inicialmente darán soporte a las funciones de negocio de Santander Corporate & Investment Banking (SCIB).

Los perfiles que se están incorporando a estos hubs están especializados en áreas como Plataformas y APIs (interfaz de programación de aplicaciones), cloud (nube), big data, network (redes), DevSecOps (equipos de desarrollo, seguridad y operaciones), inteligencia artificial (AI), desarrollo de software (software development), arquitectura empresarial (enterprise architecture) y ciberseguridad.

La creación de estos hubs contribuirá a reforzar la conectividad entre los mercados del Santander bajo el modelo operativo de One Europe. Málaga y Varsovia son dos de las ciudades europeas que más han apostado por incorporar a su tejido industrial nuevas compañías tecnológicas al tiempo que ofrecen una gran calidad de vida. 

Nuestros nuevos equipos en Málaga y Varsovia formarán parte de uno de los mayores proyectos de transformación en el sector financiero del mundo. Un proyecto en constante crecimiento gracias a un equipo impulsado por la tecnología, de mente abierta y diversa, con un fuerte propósito detrás y que trabaja en un entorno que seguirá evolucionando en el futuro”, afirma Alexandra Brandao, responsable global de Recursos Humanos de Santander.

Junto a estos dos centros, el grupo cuenta con otros similares en Bilbao y Valencia (que dan servicio a Openbank), Valladolid (Santander Consumer Finance), Solares, Cantabria, así como en los servicios centrales en aquellos países donde el grupo está presente.

Asimismo, Banco Santander anunció recientemente el lanzamiento de Gravity, un software a medida desarrollado internamente con el que ha digitalizado su core bancario. El número de clientes que usan canales digitales ha superado por primera vez los 50 millones y el 56% de las ventas del banco se realizan ya a través de web o móvil.