| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Telefónica inaugura el nuevo campus de Universitas, una apuesta de futuro

El nuevo centro cuenta con últimos avances tecnológicos y ocupará 2.000 metros cuadrados en uno de los edificios de Distrito Telefónica, formando parte del nuevo Hub de Innovación y Talento.

| Carlos Nieva Empresa

Universitas, la universidad corporativa de Telefónica, inauguró la semana pasada su nuevo campus, que se integra en el Hub mundial de Innovación y Talento en la sede de la compañía, en Distrito Telefónica. Se trata de una oportunidad de seguir apostando por la formación, por el liderazgo, por el futuro.

En octubre de 2019, Telefónica puso en marcha su Hub, pensando en construir un ecosistema de conocimiento, de tecnología, de talento e innovación. Y Universitas encaja a la perfección en esa misión. “Universitas será el corazón del nuevo ecosistema de innovación en aprendizaje, pieza clave del nuevo Hub de Innovación y Talento”, afirmó el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.

De esta manera, la universidad corporativa de Telefónica se convierte en la piedra angular para el talento de la organización como motor del cambio. Y lo hace otorgando un papel protagonista a las personas y a la dimensión humana que la formación siempre debe incluir. “Telefónica solo puede crecer y brillar si reconocemos que es la suma de todas esas capacidades digitales y humanas de cada persona que compone la compañía, de todos y cada uno de nosotros”, subrayó Marta Machicot, directora global de Personas de Telefónica.

Para hacerlo realidad, contará con 2.000 metros cuadrados con la tecnología más avanzada para incorporar nuevos recursos y metodologías que impulsen nuevas formas de aprender. Las nuevas instalaciones dispondrán de salas con capacidad para 120 personas conectadas y 60 sentadas, además de espacios multiusos con posibilidad de replicar la señal de Mashme, la plataforma tecnológica que permite a los participantes remotos acceder a un entorno de aprendizaje virtual basado en la colaboración fluida en tiempo real.

Precisamente, coincidiendo con la inauguración de las nuevas instalaciones, la compañía anunció también el lanzamiento del programa Power of Connections, dirigido a los más de 100.000 empleados con el objetivo de inspirar y conectar alrededor de la visión y cultura del Grupo.