| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Isidre Fainé elegido como mejor líder empresarial de España

Comparte trono con Pablo Isla (Inditex), Ana Botín (Santander), Marta Álvarez (El Corte Inglés) y José María Álvarez-Pallete (Telefónica).Estos 5 empresarios son los únicos que superan el 8.

| Laura Méndez Empresa

Los gerentes Isidre Fainé (Fundación Bancaria La Caixa), Pablo Isla (Inditex), Ana Botín (Santander), Marta Álvarez (El Corte Inglés) y José María Álvarez-Pallete (Telefónica) se han alzado hoy como los mejores líderes empresariales de España y como los únicos que superan una nota superior al ocho sobre diez.

En concreto, el presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidre Fainé, fue reconocido por su “excelencia en la gestión empresarial, exitosa trayectoria, su autoridad, prestigio, reputación, buena imagen y responsabilidad social”, obteniendo una valoración del 85%.

El segundo puesto lo ha ocupado el presidente del grupo textil coruñés que ya había sido distinguido esta semana con el premio a mejor CEO de la década por la revista Forbes España. En este caso ha recibido un 83% gracias a la evolución del negocio online de la compañía y de su firma más reconocida a nivel mundial: Zara.

Estos datos se desprenden del último estudio realizado por la consultora Advice Strategic Consultants, que analiza, de manera semestral y desde el año 2005, los perfiles de los mejores empresarios españoles a partir de 1.800 entrevistas a líderes de opinión y otras 2.400 a la población general, que tuvieron lugar entre noviembre y este mismo febrero.

De entre los 40 parámetros que se tienen en cuenta para elaborar esta clasificación, destacan que el empresario sea reconocido por su calidad como gestor; por la experiencia, conocimiento o trayectoria que tiene; por la importancia que mantiene dentro de la compañía; su gestión en situaciones complicadas; su compromiso social; y por el contacto que mantiene con los medios de comunicación, analistas y otros grupos de interés.

En tercer lugar, la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, fue valorada por su papel ante la internacionalización de la entidad, que se fraguó al mismo tiempo que tuvo lugar el Brexit, o la adquisición de Banco Popular, con una puntuación del 82%.

La presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez, con un 81%, se convirtió en la primera mujer en asumir este cargo y “se ha rodeado de un sólido equipo de directivos, lo que se interpreta como una apuesta por la profesionalización de la gestión”.