| 01 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Adif trabaja en el relevo generacional de su plantilla

La compañía realizará evaluaciones de competencias a la estructura directiva y de la parte técnica para contribuir al relevo generacional de puestos clave e identificar el talento interno.

| Carlos Nieva Empresa

Adif ha contratado a la empresa Psicotec para la evaluación de su grupo de profesionales. De cara al plan estratégico para 2030, la compañía necesita disponer de un colectivo de profesionales óptimamente capacitados que, por sus conocimientos, habilidades, experiencia y nivel de compromiso, puedan liderar de forma exitosa la empresa.

A tal fin, realizará evaluaciones a un colectivo de directivos y técnicos para conocer su nivel competencial para asumir puestos claves en un corto-medio plazo, así como sus competencias complementarias como liderazgo para el cambio e intraemprendimiento. El número total de centros de evaluación de competencias a realizar será de 150. 

La duración máxima del proceso de evaluación será de 18 meses desde la adjudicación del contrato y se realizará en las instalaciones de la empresa contratada, salvo las pruebas online. Se podrá prorrogar el contrato en hasta 18 meses para futuras necesidades de la renovación de la plantilla.

Plan estratégico 

El plan estratégico de Adif busca el relevo generacional en una empresa que reconoce tener un “grave problema estructural de envejecimiento de la plantilla”, con una edad media de 55 años. Además, también se ha formalizado un contrato con Agama Consultoría y Aprendizaje para impartir un Programa de Desarrollo Directivo denominado 'Horizonte 2030' dirigido a directivos de Adif.

El objetivo de este programa es "desarrollar la Inteligencia emocional, mejorar el comportamiento y explotar el potencial directivo de los participantes, de manera que les permita integrar una cultura de gestión eficaz para enfrentar los retos de la próxima década". Este contrato tiene una duración de 3 años a partir de la adjudicación del mismo.